Inicio Euskadi Álava / Araba El Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá el próximo martes el acto central...

El Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá el próximo martes el acto central del programa ‘Álava Emprende’

0

Tres destacados emprendedores compartirán sus experiencias con la directora del Instituto Vasco de Competitividad

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá el próximo martes el ‘Ekin Day’, la jornada central de ‘Álava Emprende’, la iniciativa impulsada por la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria, Gobierno Vasco y Fundación Vital para fomentar el emprendimiento.

El ‘Ekin Day’ incluirá un diálogo entre tres destacados emprendedores del territorio y la directora de Orkestra, Instituto Vasco de Competitividad, María José Aranguren.

Además de Aranguren, en esta charla participarán Eduardo Anitua, fundador de BTI y uno de los doctores más reconocidos a nivel mundial en su campo; la joven empresaria Eneritz Zubizarreta, fundadora deGlobetesting; y el explorador y escritor Miguel Gutierrez Garitano.5 de octubre.

El ‘Ekin Day’ comenzará a las cinco de la tarde del martes, 5 de octubre, con dos ponencias que correrán a cargo de la alavesa Adelina Uriarte, una experta en la construcción de edificios eficientes e inteligentes, y del empresario vasco Aitor Álvarez, que ha lanzado una compañía que crea zapatillas a partir de materiales 100% reciclados.

Leer más:  Retenciones de 10 km en la A-8, entre Vizcaya y Cantabria, y 6 km en la AP-8, en Irún, sentido Francia

Posteriormente se celebrará un panel que une la experiencia de cuatro empresas alavesas bajo el epígrafe ‘Sostenibilidad y digitalización’. Los representantes de Yada, RE-Utiliza, DataValue Management y Eraman explicarán sus proyectos que nacen de estas dos tendencias y aportarán sus experiencias en la creación y desarrollo de sus ideas.

ENTREGA DE PREMIOS

Esa misma jornada se celebrará la entrega de los ‘Premios Álava Emprende 2021 al Gran Emprendedor’, en reconocimiento a toda una trayectoria emprendiendo, y ‘Emprender en Álava’, que destaca una joven iniciativa del territorio.

También se entregarán los premios a los ganadores del concurso ‘Tu idea cuenta’, que se elegirán entre los 20 finalistas seleccionados por el jurado del certamen. La asistencia a esta jornada es gratuita, previa inscripción.


- Te recomendamos -