Inicio Euskadi Álava / Araba El martes próximo en Vitoria-Gasteiz se examinará la crisis humanitaria de Gaza...

El martes próximo en Vitoria-Gasteiz se examinará la crisis humanitaria de Gaza Amnistía Internacional y UNRWA

0

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La crisis humanitaria que se vive en Palestina será objeto de análisis en una charla programada para el próximo martes, 27 de febrero, en el Centro Cívico Aldabe de la capital alavesa, organizada por Amnistía Internacional y la Agencia de Naciones Unidas para la Población Refugiada de Palestina (UNRWA).

El acto es una iniciativa de dos ONGs vascas que trabajan en proyectos internacionales de asistencia médica, Sanitarios por Palestina y Enfermeros por el Sáhara, que se llevará a cabo a partir de las 17.30 horas.

La charla contará con la presencia de Sofía García Arana, coordinadora de Amnistía Internacional Euskadi; Bárbara Ruiz Balzola, delegada en Euskadi de la Agencia de Naciones Unidas para la Población Refugiada de Palestina (UNRWA); y Mohamed Farajallah, ciudadano palestino residente en el País Vasco.

Tras sus ponencias se abrirá un turno de preguntas y debate abierto en torno a la dramática situación que se vive en los Territorios Palestinos Ocupados, tras el ataque de Hamás del 7 de octubre y la subsiguiente ofensiva israelí sobre Gaza, que ha provocado decenas de miles de muertes.

Leer más:  Barrena (EH Bildu) defiende la protección de "los derechos y la soberanía de las naciones sin Estado"

La charla será de asistencia libre y gratuita hasta completar el aforo del salón de actos del Centro Cívico Aldabe, que dispone de 167 localidades y está ubicado en la calle Portal de Arriaga de Vitoria-Gasteiz.


- Te recomendamos -