Inicio Euskadi Álava / Araba El I Certamen Coral de Vitoria-Gasteiz tendrá lugar el 1 de junio...

El I Certamen Coral de Vitoria-Gasteiz tendrá lugar el 1 de junio en el Conservatorio Jesús Guridi

0

Pretende «convertirse en una celebración vibrante de la música coral»

VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

El I Certamen Coral de Vitoria-Gasteiz, organizado por Araba Ahotsetan Elkartea, se celebrará el sábado 1 de junio en el Conservatorio Jesús Guridi, con dos sesiones, de mañana y tarde, con las actuaciones de los grupos Mairu Abesbatza, Coral Barañain Abesbatza, Coral del Conservatori de Sant Cugat, Orfeón Burgalés, Paz de Ziganda Ikastolako Helduen Abesbatza, Lumina Taldea y Cor Trobada.

El evento ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por la directora foral de Cultura, Inmaculada Sánchez, la concejala de Cultura, Sonia Díaz de Corcuera, la directora de Fundación Vital Fundazioa, Arantxa Ibañez de Opacua, y el presidente de la asociación organizadora, Endika Martín.

El Certamen Coral de Vitoria-Gasteiz nace como un «Festival de Armonías», dentro de «un evento musical que va más allá de la competición, para convertirse en una celebración vibrante de la música coral», así como «un tributo a la diversidad musical y al arte de la armonía».

Leer más:  Otxandiano considera imprescindible una "transformación nacional" de Euskadi basada en un nuevo "marco jurídico-político"

La organización ha señalado que el evento «invita a sumergir a las personas participantes en un mundo de sonidos, donde coros de todas partes se reúnen para compartir su pasión y talento».

«Más que una competición, el Certamen Coral de Vitoria-Gasteiz es un escenario donde las voces se entrelazan, creando momentos de belleza musical que resuenan en los corazones de todos los presentes», han añadido desde la organización, para destacar que «el evento celebra la diversidad, la creatividad y la belleza de la armonía».

Las entradas se encuentran ya a la venta en Eventbrite y toda la información disponible en la página web www.araba-ahotsetan.eus.

ARABA AHOTSETAN

Arabako Ahotsetan Elkartea es una asociación cultural nacida en julio de 2023 con el propósito claro de enriquecer la vida musical de Vitoria-Gasteiz y de Álava, «fomentando la expresión artística a través de la música coral, conectando a las comunidades y tejiendo la rica tradición musical de Álava en cada armonía».

La asociación busca ser un catalizador para la exploración musical y la colaboración entre coros locales. A través de eventos, talleres y proyectos, trabajan para fortalecer los lazos musicales en la comunidad y preservar «la rica herencia cultural» de Álava.

Leer más:  Un exministro de Salud de Macron se presenta como candidato por el Nuevo Frente Popular

- Te recomendamos -