Inicio Euskadi Álava / Araba El hospital Vithas Vitoria, proveedor médico oficial del Gaztedi Rugby Taldea

El hospital Vithas Vitoria, proveedor médico oficial del Gaztedi Rugby Taldea

0

Realizará las pruebas y tratamientos a sus jugadores, así como los test de antígenos para participar en las diferentes competiciones

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Hospital Vithas Vitoria ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Gaztedi Rugby Taldea por el que el hospital vitoriano realizará todas las pruebas y tratamientos médicos a sus jugadores y jugadoras, así como los test de antígenos necesarios para participar en las diferentes competiciones.

En un comunicado, Vithas ha destacado que el acuerdo posibilita la participación del club en las competiciones de la División de Honor B masculina, la Primera Liga Vasca Femenina, la Liga Vasca sub-18 y la Liga Vasca sub-16.

En la firma del patrocinio, que se prolonga de manera formal hasta julio de 2022, han estado presentes la directora gerente de Vithas Vitoria, la doctora Ángela Guerra, y el presidente de Gaztedi Rugby Talde, Moisés San Mateos.

Vithas Vitoria se convierte, de este modo, en proveedor oficial de servicios médicos del club, con la realización de las pruebas y tratamientos médicos a sus jugadores y jugadoras, así como los test de antígenos, obligatorios durante la pandemia para poder competir, además de convertirse en su patrocinador. Los jugadores y jugadoras de los equipos del Gaztedi Rugby Taldea, por su parte, lucirán el logo de Vithas en sus equipaciones.

Según la directora gerente del hospital, este acuerdo “ratifica el compromiso con el deporte como aspecto crucial en la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables”.

El presidente de Gaztedi Rugby Taldea, Moisés San Mateos, por su parte, ha destacado que, en los últimos meses, Vithas Vitoria y el club se han “aliado en la lucha contra el covid” ha permitido al club “jugar con garantías, y evitar riesgo de contagio en los partidos”.

En este sentido, ha dicho que, gracias a esta colaboración, “de momento” no han registrado ningún contagio entre los jugadores y jugadoras del equipo senior derivado de la actividad deportiva.