Inicio Euskadi Álava / Araba El Gobierno Vasco ha asignado 200.000 euros a un proyecto que promueve...

El Gobierno Vasco ha asignado 200.000 euros a un proyecto que promueve la compra de ropa de segunda mano a través de Koopera

0

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha concedido una subvención directa de 200.000 euros a Koopera Servicios Ambientales S. Coop. para llevar a cabo un proyecto que genere empleo para personas en situación de exclusión social y que promueva hábitos sostenibles a través del impulso de la ropa de segunda mano.

Además, el proyecto incluirá la implementación del concepto de ‘Kilómetro cero’ para minimizar emisiones de CO2, un sistema de residuo cero mediante la separación y reciclaje de componentes, y una experiencia integral de autogestión para un consumo responsable.

Esta metodología sitúa al cliente en el centro del proceso de creación de valor, partiendo del principio de que un cliente que participa en el diseño de un producto tiene más posibilidades de comprarlo.

El proyecto se centra en la transformación de la tienda ubicada actualmente en la calle Fernández Campo, en el centro de Bilbao, que en los últimos años ha experimentado una evolución en su clientela. Al consumidor tradicional de ropa de segunda mano, principalmente clases sociales desfavorecidas, se ha sumado un nuevo perfil de consumidor joven que prefiere la ropa de segunda mano no solo por su precio, sino también por su calidad.

Leer más:  Sonia Bordes ha sido designada como la nueva directora del Archivo Histórico Provincial de Almería

En el nuevo establecimiento comercial se promoverán diversas iniciativas como donaciones en la propia tienda, reconversión, reciclaje, intercambio, cero residuos, y un rediseño de la exposición. Todo esto se realizará en un espacio atractivo para el público joven, que fomentará la compra sostenible y ofrecerá actividades complementarias como talleres, conciertos y otros eventos.

A través de esta iniciativa se transformará la gestión de tienda y el circuito de reciclado; se promoverá la economía circular en uno de los sectores que más contaminación genera en la producción y eliminación de residuos; y se fomentarán nuevos hábitos de consumo a través de la reutilización de prendas, la reparación y la creación de nuevas piezas a partir de ropa usada.


- Te recomendamos -