Inicio Euskadi Álava / Araba El Gobierno Vasco ha aprobado la convocatoria de los premios Gure Artea...

El Gobierno Vasco ha aprobado la convocatoria de los premios Gure Artea 2024 para promover las artes plásticas y visuales

0

El jurado estará compuesto por Susana Talayero, Laida Lertxundi, Ismael Manterola, Peio Aguirre y Carmen Garmendia

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes la convocatoria de los premios Gure Artea 2024, dirigidos a fomentar las artes plásticas y visuales, con el reconocimiento a la contribución de los artistas al arte contemporáneo vasco y a la cultura vasca.

El Departamento de Cultura y Política Lingüística entrega anualmente estos galardones que premian tres modalidades: una trayectoria artística, la actividad creativa, y el ámbito de las artes plásticas y visuales.

En la primera modalidad se reconoce la trayectoria de un artista que ha destacado por su labor creativa y por su aportación a la cultura y arte contemporáneos, considerando la totalidad de su obra y trayectoria.

La segunda categoría reconoce a artista o al colectivo de artistas que destaquen por su actividad artística y creativa, y contribución a la creación contemporánea durante los últimos años.

Por último, se otorga el premio reconocimiento a la actividad realizada por los diferentes agentes en el ámbito de las artes plásticas y visuales en el desarrollo de actividades de fomento de las mismas en todas o en alguna de las fases de la cadena de valor de la cultura: investigación, formación, creación-producción, promoción-difusión y distribución.

Leer más:  Ávila acoge su I Congreso en Comunicación Política e Institucional y Discapacidad

El importe de cada premio es de 20.000 euros y las personas que forman parte del jurado serán las que presentarán sus candidaturas a través de propuestas razonadas. Para ello dispondrán de un plazo de un mes a partir del 23 de mayo.

El jurado de este año de los premios Gure Artea estará compuesto por Susana Talayero, Laida Lertxundi, Ismael Manterola, Peio Aguirre y Carmen Garmendia.


- Te recomendamos -