Inicio Euskadi Álava / Araba El Elkargune de Infancia y Adolescencia presenta sus propuestas para el programa...

El Elkargune de Infancia y Adolescencia presenta sus propuestas para el programa ‘Vitoria-Gasteiz Hobetuz Txiki’

0

Tras la valoración técnica sobre su viabilidad, se conocerá el destino de los 100.000 euros reservados este año para proyectos infantiles

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Centro Cultural Montehermoso ha acogido este miércoles la última sesión de este curso del Elkargune de Infancia y Adolescencia en la que los participantes han presentado sus propuestas para el programa de participación ‘Vitoria-Gasteiz Hobetuz Txiki’.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que tras esta sesión, el personal técnico municipal deberá hacer una valoración sobre la viabilidad de las propuestas y, en su caso, presupuestarlas. «En las próximas semanas se conocerá el destino concreto de los 100.000 euros reservados este año en el Presupuesto municipal para los proyectos infantiles», ha insistido.

El Ayuntamiento ha explicado que ‘Vitoria-Gasteiz Hobetuz Txiki’ aborda su segunda edición «con éxito» por el número y variedad de las propuestas que recibe.

Según ha recordado, esta variante del programa participativo nació con el objetivo de abrir la participación a niños, niñas y adolescentes de la ciudad, ya que en el programa adulto la población infantil podía presentar propuestas, pero no votar.

Leer más:  La Galería Altxerri de San Sebastián ha devuelto a su propietario cinco carteles de cine antiguos que se perdieron en 1985

«En la versión txiki, proponen y votan a través de los foros de participación infantil Aktiba(tu), coordinados por el Servicio municipal de Infancia y Familia. A esos foros acceden a través de los centros escolares o colectivos infantiles o juveniles, dentro del programa Vitoria-Gasteiz ciudad educadora», ha recordado.

LAS PROPUESTAS

Entre las propuestas presentadas este miércoles se encuentra la mejora del patio de la ikastola Abendaño, la construcción de un laberinto de espejos en el centro cívico Ariznabarra y la puesta en marcha de actividades como unas txiki-olimpiadas, una Semana joven con actividades y descuentos, una ‘diskotxiki’, el Día de la cocina solidaria, Día de los viajes para conocer culturas, una campaña de reciclaje, la renovación del parque de juegos de Judimendi, y un festival de música.

La concejala de Gobierno abierto y Centros cívicos, Miren Fernández de Landa, ha felicitado y agradecido a los participantes su implicación e ideas. «Tener niñas y niños tan implicados en la mejora de la ciudad y de nuestras condiciones de vida, nos hace ser optimistas sobre el nivel de responsabilidad e implicación de nuestra ciudadanía. Sois un ejemplo inmejorable y a imitar por las personas adultas», ha dicho.

Leer más:  -Cuatro individuos arrestados por presuntamente intentar asaltar y apropiarse de casas en las proximidades del Faro de Cullera

El concejal de Políticas Sociales, Raimundo Ruiz de Escudero, por su parte, ha animado a los asistentes a seguir el próximo curso «en esa tarea de poner voz a necesidades y mejoras que detectan en la ciudad». «Vuestro punto de vista nos es imprescindible para hacer una ciudad mejor y atender temas que son necesarios y que sobre los que vosotros y vosotras nos ponéis en alerta», ha añadido.

En la sesión del Elkargune también se ha explicado la participación de niñas y niños en el programa de radio «Umeok ere bai» y ha finalizado con una foto de grupo y una merienda, cerrando así las citas de este curso e invitando a los participantes a continuar el próximo.


- Te recomendamos -