Inicio Euskadi Álava / Araba El dictamen de la Ley Antipandemia que se aprobará el viernes incluye...

El dictamen de la Ley Antipandemia que se aprobará el viernes incluye 62 enmiendas de Elkarrekin Podemos y 15 de PP+Cs

0

VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

El dictamen de la Ley Antipandemia que se aprobará el próximo viernes en la Comisión de Salud incluye 62 enmiendas de Elkarrekin Podemos-IU, 15 del PP+Cs, y ninguna de EH Bildu y Vox.

La ponencia para el estudio de las enmiendas presentadas a la proposición de ley de medidas para la gestión de la pandemia de la covid-19, reunida este martes, ha concluido el dictamen que será aprobado el viernes en comisión.

El dictamen tiene como columna vertebral el texto base promovido por PNV y PSE-EE, socios de Gobierno, al que se sumarán las enmiendas aceptadas y transadas de Elkarrekin Podemos-IU y del grupo del PP+Cs. Este no incluye ninguna de las enmiendas de EH Bildu ni de Vox.

En concreto, en ponencia se han aceptado 62 de las 67 presentadas por la coalición del grupo liderado por Miren Gorrotxategi, de las que dos han sido transadas, mientras que se han rechazado cinco. Del PP+Cs, se han incluido 15 del total de 88 planteadas. El resto han sido rechazadas.

Leer más:  El Producto Interno Bruto del País Vasco aumentó un 0,5% en el primer trimestre de 2024 con respecto al trimestre anterior y un 1,6% en términos anuales

- Te recomendamos -