Inicio Euskadi Álava / Araba El Ayuntamiento de Vitoria apoya con 25.000 euros nueve proyectos dirigidos a...

El Ayuntamiento de Vitoria apoya con 25.000 euros nueve proyectos dirigidos a la juventud

0

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria, a través de su Servicio de Juventud, destinará este año 25.000 euros a apoyar nueve iniciativas que está dirigidas a posibilitar la integración activa y participativa de la juventud en la sociedad.

“Se trata de proyectos que darán a conocer las creaciones de las personas jóvenes asociadas, fomentarán su visiblización, acciones que promoverán la formación joven, el asociacionismo y el voluntariado y la corresponsabilidad de la población joven”, ha informado la concejala de Juventud, Miren Fernández de Landa, en un comunicado.

La Junta de Gobierno Local de Vitoria ha dado luz verde este viernes a la resolución de la convocatoria, de la que se beneficiarán nueve propuestas.

Se trata de ‘Gazteak dantzaren erraletatik sortuz-jóvenes resurgiendo desde la danza’ de Krealai (2.250 euros), ‘Zabalgana berpiztu’ de Zabalgana Batuz (3.000 euros), ‘Boluntariotza Hedatuz 2021’ de Ailaket (3.000 euros) y ‘Juventud y discapacidad’ de Eginaren Eginez (3.000 euros).

También se apoyará el proyecto ‘Gazte Talent 21’ de Jimmy Jazz (3.000 euros), ‘Creando un fanzine de comic’ de Atiza (2.970 euros), ‘Me gusto diverso, me gustas diversa’ de Izanez (3.000 euros), ‘Respiro educativo’ de Talur (3.000 euros) y ‘Awake-Gasteiz’ de Awake (1.780 euros).