Inicio Euskadi Álava / Araba El Ayuntamiento de Navaridas (Álava) instalará distintivos de rechazo a la violencia...

El Ayuntamiento de Navaridas (Álava) instalará distintivos de rechazo a la violencia sexista

0

VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Navaridas (Álava) instalará distintivos de rechazo a la violencia sexista en los accesos a la localidad desde Laguardia, Elciego y Leza. A través de la colocación de estas señales, se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de contribuir a la erradicación de esta forma de violencia, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad alavesa en un comunicado.

Los distintivos que se instalarán en Navaridas también aludirán a la necesidad de fomentar la igualdad y el respeto en todos los ámbitos de la sociedad.

Asimismo, en las señales se incluirá información sobre los medios de los que se dispone para luchar contra esta forma de maltrato, como el teléfono de asistencia a las víctimas de violencia de género, y el ideograma que representa, con un gesto de la mano, un signo de socorro para las mujeres que están sufriendo una agresión.

Leer más:  CCOO y UGT solicitan a Mañueco que restaure el diálogo social y excluya "a los radicales que están causando problemas"

- Te recomendamos -