Inicio Euskadi Álava / Araba Educación subvenciona con 930.000 euros actividades referidas al aprendizaje a lo largo...

Educación subvenciona con 930.000 euros actividades referidas al aprendizaje a lo largo de la vida

0

VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado, a propuesta del consejero de Educación, Jokin Bildarratz, la Orden que convoca las ayudas para la realización de actividades referidas al aprendizaje a lo largo de la vida, y que está dotada con 930.000 euros.

Esta convocatoria establece tres tipos de actividades de aprendizaje permanente que podrán ser objeto de financiación, realizadas en cualquier ámbito del conocimiento, y con la finalidad de incrementar el nivel de conocimientos, competencias y aptitudes de las personas adultas y promover la ciudadanía activa.

En primer lugar dota actividades específicas de formación, diseñadas y planificadas para dar respuesta a las necesidades formativas de un colectivo concreto de personas (235.000 euros), mientras losservicios de mediación de aprendizaje cuentan con 595.000 euros, y los proyectos de experimentación sobre nuevas metodologías de formación y aprendizaje, transferencia intergeneracional del conocimiento, remoción de los obstáculos para acercar a la formación y potenciar el aprendizaje o cualquier otro aspecto del aprendizaje a lo largo de la vida disponen de 100.000 euros.

Leer más:  Andueza (PSE) acusa PP y Vox de ser "responsables directos" de la "infame campaña" contra Sánchez y su mujer

Los proyectos que resulten aprobados y financiados mediante esta convocatoria deberán iniciarse en al año 2021 y podrán desarrollarse hasta fin del mes de julio del próximo año.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones: centros docentes privados que impartan enseñanzas de FP; ayuntamientos; agencias de desarrollo local y comarcal; sociedades municipales que tengan entre sus fines sociales la formación; las universidades sitas en el País Vasco; entidades sin ánimo de lucro que desarrollen acciones en el ámbito del aprendizaje a lo largo de la vida; y sociedades mercantiles o de economía social que entre sus fines tengan la formación.

«Una oferta amplia y actualizada de actividades del ámbito del aprendizaje a lo largo de la vida permite a la ciudadanía, además de darle la oportunidad de cultivar y ampliar sus conocimientos, la actualización de sus conocimientos y la mejora de las competencias profesionales, como vía para la mejora de la empleabilidad y de progreso en su bienestar social y económico», ha explicado el Gobierno vasco.

Leer más:  Ayuso lamenta el resultado "nefasto" de las elecciones vascas y advierte que lo sucedido en Cataluña es responsabilidad de todos

- Te recomendamos -