Inicio Euskadi Álava / Araba Detenido en Vitoria un joven de 21 años por tentativa de homicidio...

Detenido en Vitoria un joven de 21 años por tentativa de homicidio con arma blanca

0

Los policías encontraron en el interior de su vivienda dos instalaciones preparadas como invernaderos para el cultivo de marihuana

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

Un joven de 21 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria como sospechoso de una posible una tentativa de homicidio con arma blanca, por herir presuntamente en el pecho otro hombre que fue atendido en urgencias del Hospital Santiago.

Según ha informado el Ayuntamiento, la detención tuvo lugar a las 3.50 horas del pasado domingo cuando la policía recibió una llamada que alertaba de una agresión en las proximidades de calle Los Herrán.

El herido, con lesiones en el pecho, estaba siendo asistido en urgencias del Hospital Santiago. Agentes municipales se entrevistaron con dos amigos quienes manifestaron que el presunto agresor se había introducido en un portal próximo.

Tras realizar varias gestiones, localizaron la vivienda en la que podría hallarse, en la avenida de Santiago. Fue el titular de la misma quien les abrió la puerta e indicó la habitación en la que se encontraba el sospechoso, que fue conminado a salir del cuarto.

Leer más:  Un turismo atropella a un ciclista en la M-31

Al salir del dormitorio, el presunto agresor presentaba rastros de sangre en su camiseta y manifestó espontáneamente a los policías que se había defendido de una agresión, momento en el que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

En el posterior registro que la Policía hizo de su habitación fue localizada sobre la cama una navaja con una hoja de siete centímetros y posibles restos de sangre.

CULTIVO DE MARIHUANA

En el transcurso de esta actuación, los policías encontraron en el interior de la vivienda dos instalaciones preparadas como invernaderos para el cultivo de marihuana, con sus correspondientes sistemas de ventilación e iluminación.

Además, debajo de la encimera de la cocina localizaron varios recipientes de plástico de grandes dimensiones con diferente material para el cultivo, y en la entrada de la vivienda una caja que desprendía un fuerte olor a marihuana.

Tras las correspondientes gestiones, se incautaron 700 gramos de cogollos de marihuana en los que se incluyen 24 monodosis de 2 gramos cada una, envueltas en papel de aluminio, preparadas para su venta al por menor. También luminarias, extractores de ventilación, filtros de carbono activo, humidificadores, higrómetros y medidor de pH.

Leer más:  Sucesos.- Desarticulada con siete detenidos una organización en Paterna dedicada al cultivo de marihuana

Por todo ello, procedieron a la detención del morador de la vivienda, un joven de 20 años, como responsable de un delito contra la salud pública.

En el momento del cierre de las diligencias policiales está pendiente la denuncia de la víctima de la agresión, que ha sido dada de alta hospitalaria, y continúan las gestiones para esclarecer los hechos, motivos y circunstancias de la agresión.


- Te recomendamos -