Inicio Euskadi Álava / Araba Bildu evita “condenar” la agresión a un dirigente del PP vasco, que...

Bildu evita “condenar” la agresión a un dirigente del PP vasco, que sí encuentra la reprobación del resto de partidos

0

VITORIA, 31 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentarias que conforman el Parlamento Vasco, salvo Bildu, han reiterado su condena de la agresión registrada este pasado sábado contra el vicesecretario de Comunicación del PP de Álava, Iñaki García Calvo, mientras que la formación de Arnaldo Otegi ha mostrado su únicamente su “rechazo”.

Lo han hecho durante la Comisión de Seguridad del Parlamento Vasco, en la que ha comparecido el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, que ha aprovechado su intervención para expresar su condena “firme y clara”.

En este contexto, Erkoreka ha trasladado su “solidaridad y cercanía” al dirigente del PP, quien ha atribuido lo ocurrido a un “posible delito de odio”.

Precisamente, la comparecencia de Erkoreka ante la Comisión de Seguridad respondía al objetivo de presentar el ‘Informe de Incidentes de Odio de Euskadi 2020’.

En su intervención, el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco ha expresado su condena “firme y clara” de la agresión, y se ha comprometido a hacer “todo lo posible” para tratar de evitar que este tipo de situaciones puedan volver a producirse.

Al igual que Erkoreka, los portavoces de los grupos han aprovechado su turno de intervención en la Comisión para reiterar su condena de la agresión a García Calvo. En el caso de EH Bildu, el parlamentario Julen Arzuaga ha mostrado su “rechazo” ante la agresión.