Inicio España Zucchetti Spain recibe el Premio a la Innovación en el Desarrollo de...

Zucchetti Spain recibe el Premio a la Innovación en el Desarrollo de Software

0

MADRID, 31 (Portaltic/EP)

La compañía Zucchetti Spain ha recibido el Premio a la Innovación en el Desarrollo de Software, que concede la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) en el marco de la I Gala de los Premios Nacionales de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral, en la que se ha destacado el papel de la empresa como referente del sector, así como “su firme apuesta por la innovación”.

El objetivo de estos galardones es distinguir a aquellas personas y entidades que han destacado por hacer de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial, actuando como palanca de la innovación y la competitividad.

Importantes investigadores, empresarios y profesionales de distintos ámbitos se han dado cita en esta gala, celebrada en el Hotel The Westin Palace de Madrid, en la que se ha reconocido su labor como motor para el progreso económico y social en España. La AEDEEC, asociación presidida por José Luis Barceló, presidente del diario El Mundo Financiero, quiere reconocer con estos premios “el esfuerzo y la dedicación de un conjunto de profesionales de diferentes ámbitos que reflejan la pluralidad empresarial del país”.

La asociación ha reconocido la apuesta de Zucchetti Spain por el desarrollo de soluciones de software vanguardistas con las que “facilita la transformación digital de las empresas” y pone en valor el papel que desempeña como aliado tecnológico de estas compañías, utilizando la innovación “como una de las herramientas más efectivas para anticiparse a los cambios de un mercado, que evoluciona a un ritmo vertiginoso, y ser más competitivas”.

En la consecución de este galardón ha jugado un papel determinante Solmicro ERP 6, la última versión de su software de gestión que el fabricante ha lanzado recientemente al mercado. La AEDEEC reconoce así “el importante esfuerzo en I+D+i realizado por Zucchetti Spain en los últimos años en el desarrollo de esta solución, que da respuesta a las nuevas necesidades de gestión de las empresas”.

“En Zucchetti Spain tenemos claro que en la innovación, la investigación y el desarrollo, reside la clave para anticiparnos al futuro. Por eso, situamos el I+D+i en el centro de nuestra estrategia y desde nuestros inicios destinamos el 15 por ciento de nuestra facturación anual a esta área para el desarrollo de las soluciones más innovadoras en nuestros centros propios”, ha señalado Justino Martínez, director general de Zucchetti Spain, al recoger el galardón.

Zucchetti Spain agrupa a cinco fabricantes nacionales con más de 30 años de recorrido desarrollando soluciones de software: Solmicro, IDS, i68, Arión y Seteco. Sus 250 profesionales y las más de 2.300 implantaciones realizadas le aportan “un profundo conocimiento de las necesidades de las empresas españolas”, que recoge y analiza con el objetivo de innovar en el desarrollo de las herramientas de software más vanguardistas.

En este sentido, Justino Martínez ha incidido en la importancia de Solmicro ERP 6 en la consecución del galardón. “Sabemos que la elección de un ERP es una decisión estratégica con importantes implicaciones para las empresas en el corto y medio plazo. Por eso hemos escuchado al mercado y hemos realizado esta fuerte inversión en I+D+i para desarrollar un software de última generación que cubra las nuevas necesidades de la era 4.0. y facilite la transformación digital y la necesaria evolución tecnológica en un mercado en constante cambio”, ha sentenciado.