Inicio España Zelenski se reunirá con Merkel en julio para discutir sobre seguridad y...

Zelenski se reunirá con Merkel en julio para discutir sobre seguridad y cooperación

0

KIEV, 22 (DPA/EP)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunirán el próximo 12 de julio en Berlín para tratar temas de seguridad y cooperación entre ambos países.

El encuentro lo ha anunciado el mandatario ucraniano a través de su cuenta de Twitter en la que ha indicado que ha mantenido una conversación telefónica con Merkel. «Agradecido por la invitación a visitar Berlín el 12 de julio para discutir temas actuales de seguridad y cooperación», ha dicho.

Zelenski visitó por última vez Berlín poco después de asumir el cargo en 2019 y Alemania está interesada en resolver el conflicto en el este de Ucrania.

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, había asegurado recientemente a Kiev su apoyo en la disputa sobre el gasoducto Nord Stream 2 del Mar Báltico.

Ucrania teme que, una vez completado el Nord Stream 2, los millones que recibe de Rusia en concepto de pagos por el tránsito de gas podrían quedar cortados. El país, crónicamente falto de liquidez, depende de estos ingresos.

Leer más:  Cientos de individuos protestan en Tel Aviv exigiendo un acuerdo que permita la liberación de los rehenes de Gaza

Recientemente, Ucrania había exigido también el suministro de armas alemanas para protegerse de los ataques rusos, sin embargo, el Gobierno alemán lo ha rechazado.


- Te recomendamos -