Inicio España Zelenski afirma haber detenido un ataque ruso en la ciudad de Chasiv...

Zelenski afirma haber detenido un ataque ruso en la ciudad de Chasiv Yar

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado este sábado que las Fuerzas Armadas de su país han logrado repeler un ataque del Ejército ruso contra Chasiv Yar, ciudad ubicada en la provincia ucraniana de Donetsk.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, el mandatario ha agradecido al Ejército ucraniano que además hayan destruido al menos una veintena de vehículos blindados rusos en los ataques a Chasiv Yar. Según los servicios de Inteligencia de Reino Unido, en el mes de abril los ataques rusos en los alrededores de esta localidad aumentaron un 200 por ciento.

Asimismo, Zelenski ha felicitado la «suficiente resistencia» de los soldados ucranianos, que «han contribuido a aumentar la confianza» especialmente en Járkov, uno de los grandes epicentros actuales de la guerra en Ucrania que ha empujado a 14.000 personas a abandonar sus hogares, de acuerdo a las estimaciones de Naciones Unidas.

«Nuestras fuerzas responden eficazmente en todas las direcciones difíciles (…) Los ocupantes (Rusia) pierden efectivos y equipos tangibles», ha afirmado en alusión a los frentes en Kramatorsk, Pokrovsk y Kurakhove. Desde primera hora de este sábado se han producido 44 enfrentamientos entre ambos ejércitos, la mayoría de ellos en los alrededores de estas tres localidades en la provincia ucraniana de Donetsk, tal como recoge la agencia de noticias Ukrinform.

Leer más:  Dos jóvenes fueron detenidos en Tenerife por arrojar por la ventana del coche 200 pastillas de MDMA

En otro orden de cosas, Zelenski ha asegurado que está trabajando para avanzar en la Cumbre Mundial por la Paz en Suiza –cuya celebración está prevista a mediados de junio– y, en particular, para «construir una plataforma internacional que realmente pueda obligar a Rusia a hacer las paces y a la que Rusia no pueda engañar».


- Te recomendamos -