Inicio España Zapatero se une a la iniciativa para promover la programación Code.org

Zapatero se une a la iniciativa para promover la programación Code.org

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha unido como impulsor de la iniciativa para promover la programación como lenguaje fundamental Code.org.

A esta organización ya se han adscrito figuras internacionales como el fundador de Facebook, Mark Zuckenberg, y el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como, en el plano nacional, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y otros expresidentes del Gobierno como Felipe González y José María Aznar.

“Tenemos que conseguir que el potencial de la programación sirvapara lo más transformador, que las mujeres escriban también lahistoria”, ha asegurado Zapatero en un vídeo explicando sus motivos para adherirse a la iniciativa.

Code.org promueve el aprendizaje de la programación en todo el mundo con contenidos de formación gratuitos traducidos a más de 60 idiomas.

Zapatero ha subrayado que los grandes cambios históricos han venido de la tecnología y ha señalado que ahora es el momento de superar retos que la humanidad viene persiguiendo desde que ha tenido consciencia de sí misma.

El consejero delegado de Code.org, Hadi Partovi, ha analizado positivamente la alianza, que hace crecer en Europa a la organización.

“Creemos en el poder transformador que supone la unión de fuerzas del sector público, privado, instituciones, personalidades yreferentes sociales”, ha asegurado en un mensaje de agradecimiento a Zapatero.

Partovi ha señalado que la organización quiere replicar en Europa, Oriente Próximo y África el impacto que han tenido en Estados Unidos, donde un 40% de los alumnos y un millón de profesores tienen cuentas en Code.org

Esta expansión se llevará a cabo desde España, donde se encuentra la oficina para promover la plataforma de Europa, Oriente Medio y África.