Inicio España Zamora Company (Ramón Bilbao) implanta un modelo de teletrabajo híbrido para favorecer...

Zamora Company (Ramón Bilbao) implanta un modelo de teletrabajo híbrido para favorecer la flexibilidad

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Zamora Company, propietario de marcas como Ramón Bilbao, Licor 43 y Mar de Frades, entre otras, ha implantado un modelo de teletrabajo híbrido para favorecer la flexibilidad de sus empleados, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma ha puesto en marcha un modelo con opciones híbridas de trabajo (presencial y ‘online’), que favorecen la conciliación familiar y personal de los más de 500 empleados que trabajan en sus plantas de producción y oficinas que el grupo tiene en el mundo.

Basándose en una encuesta para conocer las preferencias de sus trabajadores, la compañía instauró el pasado mes de octubre un modelo con dos posibilidades de teletrabajo. Así, pueden elegir entre un sistema con 3 días de teletrabajo semanales (desarrollo de la jornada diaria completa en modalidad de teletrabajo), o teletrabajar 12 horas a la semana, pudiendo elegir entre jornadas de mañanas o tardes completas, o entre jornadas enteras.

En el caso de España, el 9% de los trabajadores de la compañía se ha acogido al segundo modelo y el 31% teletrabaja de forma ocasional.

“El propósito de la empresa con la aplicación de este modelo híbrido de teletrabajo es el de ofrecer condiciones más flexibles, teniendo en cuenta la situación y necesidades de los empleados. Es más, han sido los propios empleados los que han tomado la iniciativa a la hora de decidir qué horas desean trabajar de manera no presencial. La vuelta a las oficinas ha servido para recuperar el sentimiento de permanencia sin perder las ventajas que tiene el trabajo en remoto”, ha explicado el director de People y Comunicación Interna en Zamora Company, José Antonio Vales.