Inicio España Zabala y Alcoba rozan Tokyo 2020 tras la Copa del Mundo de...

Zabala y Alcoba rozan Tokyo 2020 tras la Copa del Mundo de Halterofilia Paralímpica de Dubai

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las españolas Loida Zabala y Montse Alcoban dieron un gran paso para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio de este verano tras finalizar cuarta y undécima respectivamente en la prueba de la Copa del Mundo de Halterofilia Paralímpica disputada este martes en Dubai.

Según informó la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física (FEDDF), la extremeña realizó un levantamiento de 98 kilos, el mejor de su carrera profesional, tres más que poseía como récord personal y que le dejaron a un kilo del podio que cerró la rusa Anastasiia Mamadamirova.

Como Rusia no irá a los Juegos Paralímpicos por la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo, Loida Zabala se queda ahora sexta del ranking internacional y, a falta de que la Federación Internacional de Parahalterofilia lo reafirme, estará en Tokio para competir en sus cuartos Juegos tras Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

«Estoy muy feliz de haber luchado hasta el final y de subir con tanta facilidad mi marca a nivel internacional. He sido consciente en todo momento de que tenía posibilidades de adquirir medalla en un evento con tanto nivel como este, algo que me motiva muchísimo», confesó Zabala al término de la competición.

Leer más:  Novartis anuncia la llegada de la nueva indicación de Cosentyx (secukinumab) a España para tratar la Hidradenitis Supurativa

Por su parte, la barcelonesa Montse Alcoba finalizó undécima en su categoría tras levantar 102 kilos, nuevo récord de España y dos más que su marca personal, para finalizar undécima y situarse octava en el ranking internacional, una posición que le daría billete a Japón a falta de confirmación oficial ya que hay que esperar posibles reclamaciones de otros países antes del cierre de la clasificación.


- Te recomendamos -