Inicio España YouTube cambiará la visibilidad de los vídeos ‘Ocultos’ subidos antes de 2017...

YouTube cambiará la visibilidad de los vídeos ‘Ocultos’ subidos antes de 2017 a ‘Privados’ a finales de julio

0

MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP)

YouTube cambiará de forma predeterminada a ‘Privada’ la visibilidad de los vídeos ‘Ocultos’ subidos antes de 2017 debido a que esos vídeos no incluyen una actualización de seguridad que dificulta la trazabilidad por parte de terceros de su contenido, pero ofrece a los usuarios mantener los vídeos en ‘Oculto’ sin actualizar, hacerlos ‘Públicos’ o volver a subirlos.

La empresa informó de la modificación en la visibilidad de los vídeos este miércoles en su blog oficial, donde señala que los cambios tendrán efecto el próximo 23 de julio, fecha hasta la que los dueños de los canales pueden tomar las acciones que consideren oportunas respecto a los vídeos afectados por la decisión.

Los vídeos con configuración de visibilidad ‘Oculto’ permiten que solo puedan ver el vídeo aquellos usuarios que tienen un enlace al vídeo compartido por cualquier persona o al que han accedido por una web o app donde está incrustado, pero no aparecen en los resultados web ni del propio YouTube.

Leer más:  Sespas pide fomentar la atracción de las plazas de MIR en Atención Primaria

La actualización introducida en 2017 por la plataforma permite que, desde entonces, se generen nuevos enlaces de los vídeos ‘Ocultos’ que son más difíciles de descubrir por parte de otros usuarios.

El servicio de vídeos ha informado de que, de forma automática, cambiará los vídeos de ‘Oculto’ a ‘Privado’, de manera que solo podrán verlos el dueño y hasta 50 personas que elija manualmente. No obstante, la empresa ofrece a los usuarios de YouTube varias alternativas si no desean que sus vídeos se hagan ‘Privados’.

Así, los usuarios pueden elegir que el cambio no les afecte, provocando así que sus vídeos no reciban las nuevas actualizaciones de seguridad, pero que mantengan su visibilidad de ‘Oculto’.

Para ello, deben rellenar un formulario específico antes del 23 de julio disponible en la página de soporte de Google. La empresa recomienda esta decisión para los vídeos ‘Ocultos’ incrustados en otras webs o redes sociales que buscan que muchos usuarios accedan a ellos.

Leer más:  Google afirma que solo utiliza archivos de Documentos para entrenar su inteligencia artificial si están "disponibles públicamente" en Internet

En segundo lugar, los usuarios pueden elegir que sus vídeos se hagan públicos, como cualquier vídeo estándar que se suele ver en el servicio, cambiando su visibilidad a ‘Público’.

Por último, si se desea mantener el vídeo en estado ‘Oculto’ pero el usuario quiere beneficiarse de las actualizaciones de seguridad de 2017, YouTube informa de que deberá volver a subirlo, pero avisa de que los datos asociados al original, como las visualizaciones y comentarios, no serán transferidos al nuevo. También sería necesario cambiar los enlaces del antiguo vídeo incluidos de otros vídeos incrustados por el nuevo.

Además de estos pasos, si un usuario desea conocer si uno de los vídeos que ha subido se verá afectado por esta decisión, puede acceder a la pestaña de contenido de YouTube Studio o a su app y comprobar la fecha de subida. Si es anterior a 2017, se puede cambiar su visibilidad a ‘Público’ o ‘Privado’, o bien esperar a que la propia YouTube realice el cambio a ‘Privado’ el 23 de julio.

Leer más:  Sergio Espinosa y Abel Alonso, ganadores del XI Certamen de Fotoperiodismo de La Rioja en fotografía y vídeo

- Te recomendamos -