Inicio España -Yolanda Díaz invita al sector empresarial a retomar la defensa de la...

-Yolanda Díaz invita al sector empresarial a retomar la defensa de la democracia después de reunirse con Milei

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y coordinadora general de Sumar, Yolanda Díaz, ha llamado al empresariado a «volver» a defender la democracia tras el encuentro que mantuvo el presidente de Argentina, Javier Milei, con altos directivos de empresas españolas.

Así lo ha dicho este domingo durante un acto de Sumar Canarias que ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria bajo el lema ‘Planta Cara’ y que ha contado con la participación de la cabeza de lista de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán; la candidata de Sumar a las elecciones europeas, Lorena López; y la vicepresidenta de Nueva Canarias, Carmen Hernández.

«Ayer seguí con bastante atención el encuentro de los empresarios españoles con Milei y puedo deciros que no siento más que tristeza. Ese es el sentimiento que tengo», manifestó.

Al respecto, entendió que existen dos modelos; uno es el del Ministerio de Trabajo y Economía Social con los agentes sociales, «que tiene mesas de trabajo, que acaba de cerrar la semana pasada un acuerdo para mejorar el subsidio de desempleo que afecta a más de 72.000 canarios que tienen más de 52 años y que mejora la vida de la gente a través del diálogo social».

Leer más:  Hezbolá disparó alrededor de 50 proyectiles desde Líbano hacia el norte de Israel

Mientras el otro «es el modelo de Milei». «El modelo de la extrema derecha, el modelo que no sólo depreda con todo, con la vida, con los recursos, que combate y recorta todos los derechos laborales, sino que es capaz de decirle al mundo que defiende la dictadura argentina», aseveró.

Por ello, ha pedido a los empresarios y al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, «que estén a la altura de las circunstancias».


- Te recomendamos -