Inicio España Ya están disponibles las Comunidades de Twitter desde la aplicación para Android

Ya están disponibles las Comunidades de Twitter desde la aplicación para Android

0

MADRID, 20 (Portaltic/EP)

Twitter Communities o Comunidades, una característica que permite formar grupos según los intereses de los usuarios, ya está disponible en la aplicación de la red social para dispositivos Android.

Tal y como ha anunciado la compañía desde el perfil de Twitter Comunities, ya se puede acceder a esta función siempre que los usuarios hayan descargado la última versión de la aplicación de Twitter, disponible en Play Store.

Hasta ahora, los usuarios de Android solo podían acceder a estas Comunidades a través del navegador y no desde la aplicación de Twitter, algo que sí era posible desde la ‘app’ para iOS desde septiembre.

La nueva función, a la que se puede acceder mediante una pestaña dedicada en la parte inferior la aplicación -o desde la barra lateral de la web si se utiliza este medio- permite que los usuarios puedan unirse a grupos de personas con los mismos intereses.

Al unirse a una Comunidad, los usuarios de la red social pueden enviar sus ‘tuits’ a estos grupos de forma exclusiva y sin que estos aparezcan en su perfil o se compartan con el resto de seguidores. Así, solo podrán ver estas publicaciones aquellos seguidores que están interesados en el tema sobre el que se está conversando.

Leer más:  IHG Hotels & Resorts, HCI y Europa-Center están colaborando en la construcción del primer Holiday Inn Express & Suites en España

Tal y como informó la red social a principios de enero, algunas comunidades son de acceso libre y a otras es posible unirse mediante invitación personal. No obstante, anunció entonces que estaba trabajando en una opción de ‘solicitud para unirse’, con el fin de que los administradores puedan aprobar o rechazar la entrada de un nuevo usuario en la Comunidad.

Twitter ha indicado que algunas de las comunidades de acceso libre son Wordle -el juego con formato crucigrama que se ha viralizado en los últimos meses-, Fashion Twitter, Design Twitter, AstroTwitter y R&B Twitter.

Además, ha puesto a disposición de los usuarios que estén interesados en crear su propia Comunidad un formulario en el que se debe indicar el nombre de la cuenta, el correo electrónico y la temática de este espacio, así como el tipo de personas que les gustaría que se unieran a ella.


- Te recomendamos -