Inicio España Xiaomi Mi 11 Ultra y Mi 11i traen a España lo último...

Xiaomi Mi 11 Ultra y Mi 11i traen a España lo último en procesador y cámara

0

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

Xiaomi presentó a finales de marzo, durante su evento de primavera, los nuevos integrantes de la familia Mi 11, en concreto, los modelos Mi 11 Ultra y Mi 11i, que llegarán este mes a España para competir con lo último en procesador y cámara.

La compañía lleva tres años en España, donde ya cuenta con una comunidad de 600.000 seguidores, que han contribuido al crecimiento de la marca en el país, como ha indicado el Country Manager de Xiaomi España, Borja Gómez-Carrillo, en la presentación local de este martes.

El ‘smartphone’ Mi 11 está disponible en España desde finales de febrero, pero este martes la compañía ha ampliado esta familia en el país con dos nuevos modelos: Mi 11 Ultra y Mi 11i, se que incorporan al portfolio de gama alta, con la última tecnología en cuanto a procesamiento e imagen se refiere.

MI 11 ULTRA

Mi 11 Ultra destaca por su diseño, con rasgos propios de la gama alta como el cuerpo de cerámica, pero también por su cámara, que ofrece un sistema de tres lentes principales con enfoque láser, con la que los usuarios podrán sacar fotografías más nítidas en la oscuridad.

Xiaomi defiende que se trata de la cámara de un ‘smartphone’ más potente del mercado, que respalda con los 143 puntos que ha obtenido en las pruebas DXOMARK, gracias a su configuración: una lente GN2 (gran angular de 50MP) y dos lentes IMX586 (ultra gran angular de 48MP y 128º + telefoto de 120x).

Esta cámara ofrece un zoom óptico de cinco aumentos sin pérdida, pero también zoom híbrido de diez aumentos y hasta 120 aumentos mediante zoom digital. También PDAF, que permite seguir un objeto en movimiento.

El módulo de la cámara presenta una pequeña pantalla (1,1 pulgadas) en la que se muestran notificaciones pero también se pueden ver los selfis que el usuario haga con la cámara triple. Incluye un modo de ahorro de batería, que puede reducir el consumo en un 10 por ciento con esta pantalla.

Mi 11 Ultra emplea un panel AMOLED para su pantalla de 6,81 pulgadas con resolución de 3.200 x 1.440 píxeles, Dolby Vision y protección Gorilla Glass Victus, así como altavoces dual estéreo.

Funciona con Android 11 y el procesador Qualcomm Snapdragon 888, ofrece una configuración de 12GB y 256GB de almacenamiento interno, e integra una batería de de 5.000mAh con carga rápida de 67W y carga rápida inalámbrica de 67W. Se pondrá a la venta el 17 de mayo por 1.199,99 euros.

MI 11I

Mi 11i funciona con el procesador Snapdragon 888, que complementa con una memoria RAM LPDDR5 de 8GB y memoria interna UFS 3.1 de hasta 256GB. Cuenta con soporte para la conectividad 5G y WiFi 6, y una batería de 4.520mAh con carga rápida 33W Pro, que es un 28,8 por ciento más rápida que la carga rápida de 33W.

La pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas de este ‘smartphone’ ofrece una tasa de refresco de 120Hz y una tasa de muestreo táctil de 360Hz, con resolución 2.400 x 1.080 píxeles, y ofrece un brillo máximo de 1300 nits.

Cuenta con un sensor dedicado a la luz ambiental, para adaptar la temperatura de color del ‘smartphone’ según la iluminación que perciba, por ejemplo, para hacerla más cálida en casa y más fría en la oficina. Soporta HDR10+, TrueColor y SuperResolution y en audio, la compañía ha dotado a Mi 11i de altavoces duales dedicados y tecnología Dolby Atmos.

La cámara de Mi 11i está liderada por un sensor HM2 de 108 megapíxeles, que se complementa con las lentes ultra gran angular de 8 megapíxeles y telemacro de 5 megapíxeles, y un cuarto elemento: Audio Zoom, que permite hacer zoom a un elemento y amplificar su sonido. Para ello, emplea tres micrófonos y hardware capaz de determinar la posición el elemento.

Mi 11i utiliza inteligencia artificial para ofrecer efectos cinematográficos, como la posibilidad de congelar la imagen o solo un marco y cuenta con un editor de vídeo con características, como timelapse, modos de larga exposición o vídeo dual. También ofrece un modo nocturno (Ultra Night Video) y capacidad para grabar vídeo en 8K.

El diseño es otro de los puntos destacados por Xiaomi de este equipo. Presenta un acabado anacarado, y parte trasera curva 3D. En la parte frontal, la cámara (20MP) se ubica en un agujero de 2,76mm, más pequeño que un grano de arroz, según la compañía. También integra un sensor de huellas dactilares en el botón lateral.

Mi 11i estará disponible el 24 de mayo en los colores celestial silver, frosty white, cosmic black, por 649,99 euros la versión de 8GB de RAM y capacidad de 128GB, y por 699,99 euros la versión con capacidad interna de 256GB.

MI TV SERIE P1

Junto a estos dos móviles, la compañía también ha anunciado la llegada a España del televisor Mi TV Serie P1, en cuatro tamaños distintos: 32, 43, 50 o 55 pulgadas, que respecto a la generación anterior presenta unos marcos más reducidos y emplea materiales más ‘premium’.

Este televisor integra AndroidTV con Asistente de Google, ofrece sonido estéreo con las tecnologías Dolby Audio y DTS-HD, así como resolución 4K, HDR10+ y Dolby Vision.