Inicio España Xiaomi desvela las gafas inteligentes que sustituirán al ‘smartphone’ en un futuro

Xiaomi desvela las gafas inteligentes que sustituirán al ‘smartphone’ en un futuro

0

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

Xiaomi ha presentado su modelo de gafas inteligentes, un dispositivo ponible con el que despliega una pantalla ante los ojos del usuario para ofrecer información adicional como direcciones, traducciones automáticas o la posibilidad de hacer y compartir fotografías.

La compañía ve en su nuevo accesorio el sustituto del ‘smartphone’ en un futuro, y por ello ha integrado en ellas funciones habituales de los dispositivos móviles, como llamadas, navegación y fotografía.

Las gafas inteligentes presentan un diseño convencional, con una cámara de 5 megapíxeles en el extremo izquierdo de la montura y una pantalla microLED de 0,13 pulgadas que proyecta información ante los ojos del usuario. También incorpora micrófono y altavoces para las llamadas y el control mediante comandos de voz.

Xiaomi ha compartido las primeras imágenes y funciones de sus gafas inteligentes, pero no ha adelantado información sobre su posible disponibilidad en el mercado.

La semana pasada, Facebook y Ray-Ban presentaron su modelo de gafas de sol inteligentes, Ray-Ban Stories, que disponen de cámara de fotos y audio incorporado, que permiten grabar vídeos, hacer fotos, escuchar música y realizar llamadas.

Leer más:  La pasión y el cante flamenco llegan al centro de Madrid desde sus balcones más representativos

- Te recomendamos -