Inicio España WWF y Arvivid exhiben entre el 9 y el 31 de julio...

WWF y Arvivid exhiben entre el 9 y el 31 de julio en Madrid 30 fotografías de naturaleza en la muestra ‘Arte Salvaje’

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

WWF y Arvivid exhibirán del 9 al 31 de julio en Madrid una treintena de fotografías de 25 autores nacionales e internacionales en la muestra ‘Arte Salvaje’. Se trata de la primera exposición benéfica que organiza en España WWF junto con la galería de arte digital.

El objetivo de la exposición es recaudar fondos para apoyar los proyectos de conservación de la naturaleza y biodiversidad, la lucha contra el cambio climático y la protección de las especies.

La organización conservacionista recuerda el vínculo que existe entre la naturaleza y el arte, con el que se compromete a la sociedad a ayudar al medio ambiente.

La exposición exhibe un total de 30 obras de 25 artistas internacionales y nacionales, que emplean diferentes formatos y estilos, y que muestran su propia visión de la naturaleza, de su relación con el ser humano, de su flora y fauna y de su forma de vincular estos valores con el arte.

Quince de las instantáneas que forman parte de la muestra son las obras ganadoras del concurso internacional de fotografía que ARVIVID organizó en el mes de mayo junto a WWF, y en el que participaron más de 850 propuestas.

Leer más:  La SADC inicia su retirada de Mozambique tras entregar material donado por la UE a las FFAA

Para su elección se llevó a cabo una votación donde colaboraron fotógrafos profesionales, entre los que se encuentra la galardonada fotógrafa y cineasta sudraficana Beverly Joubert; el fotógrafo subacuático Mallorquín Enric Gener; el fotógrafo de naturaleza británico Danny Green y el fotógrafo alemán Jonas Hafner, además de una representante de WWF España y el equipo de ARVIVID.

Las otras 15 obras han sido donadas por artistas profesionales que muestran su compromiso con el medio ambiente y la naturaleza. Entre ellos se encuentran las fotografías de Pedro Jarque, Chus Recio, Jose Quintanilla, Nadia de Lange, Belén Munguiro, Marta Caldas y Oana Bakovic.

La muestra se puede visitar del 9 al 31 de julio en la sede de Casa Club en Calle Pinar 17, Madrid. Sin embargo, el acto de inauguración tendrá lugar el próximo 14 de julio a las 19:00 horas.


- Te recomendamos -