Inicio España Western Gate solicita a Dia que la vacante en el consejo de...

Western Gate solicita a Dia que la vacante en el consejo de administración sea ocupada por un representante de los accionistas minoritarios

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Western Gate, la división de inversión perteneciente al ‘family office’ de Luís Amaral y propietario del 2,18% de Dia, ha solicitado al consejo de administración que la vacante dejada por la marcha de Stephen DuCharme se cubra con un consejero que represente los intereses de los accionistas minoritarios, según informa en un comunicado.

En concreto, Western Gate ha recordado la reciente dimisión de Stephan DuCharme y del consiguiente nombramiento de Benjamin J. Babcock como presidente del consejo de administración, al que le desea «mucho éxito» en el futuro de la cadena de supermercados.

La salida de DuCharme de la firma hace que quede una vacante en el órgano rector de la compañía. Así, Western Gate solicita que ésta sea cubierta por un consejero que represente los intereses de los accionistas minoritarios.

«La inclusión de un miembro más en el consejo, encargado de representar a los accionistas minoritarios dentro de Dia, tiene el potencial, no sólo de mejorar el marco de gobierno corporativo de la compañía, sino que también podría infundir una mayor confianza en todas las partes interesadas y posiblemente mejorar la transparencia de Dia en sus interacciones con el mercado, los analistas y las firmas de intermediación bursátil», ha explicado.

Leer más:  China y Corea del Norte buscan fortalecer sus lazos bilaterales durante una reunión en Pyongyang

El pasado viernes, Stephan DuCharme presentó su renuncia como consejero y presidente del consejo de administración, siendo reemplazado en el cargo de presidente no ejecutivo por Benjamin J. Babcock.

En concreto, DuCharme comunicó su decisión de abandonar la compañía tras la finalización de su relación con LetterOne, máximo accionista de la cadena de supermercados, como socio director de L1Retail.

El órgano rector aceptó su dimisión y le agradeció los servicios prestados durante su mandato, destacando su «inestimable» contribución a la transformación de la enseña y a la consolidación hacia el crecimiento del negocio.

Tras la renuncia de DuCharme, el consejo de administración ha designado a Benjamin J. Babcock como presidente no ejecutivo, previo informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones.

Babcock, director general finaciero de LetterOne y que cuenta con una amplia experiencia profesional tras haber trabajado durante una década para Morgan Stanley como managing director en Londres, en Merrill Lynch y en Lazard en Londres y Canadá, fue designado consejero dominical por cooptación de la cadena de supermercados el pasado mes de mayo.

Leer más:  El fallo del TS abre la puerta a reclamar a las familias de 40.000 fallecidos al año en el limbo de la Dependencia

- Te recomendamos -