Inicio España WeRoad ha logrado cerrar una ronda de financiación de 18 millones con...

WeRoad ha logrado cerrar una ronda de financiación de 18 millones con el objetivo de expandir su presencia en Europa

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

WeRoad ha cerrado una ronda de financiación serie B de 18 millones de euros liderada por H14, una family office italiana, y eleva el importe total recaudado por la empresa a 36 millones de euros, según un comunicado emitido por la empresa.

El objetivo estratégico es consolidar su posición en los cinco mercados en los que opera actualmente y ampliar su presencia en Europa, antes de poner la mira en la expansión global.

La plataforma de viajes de aventura en grupo ha conseguido en el último año expandirse a Francia y Alemania, aprovechando su buenos resultados en Italia, España y el Reino Unido.

El consejero delegado de WeRoad, Andrea D’Amico, ha destacado que esta ronda duplica la inversión total hasta la fecha y supone un «fuerte» respaldo, tanto de los inversores actuales como de los nuevos.

«En los últimos 12 meses, no solo hemos duplicado nuestro volumen de negocio, sino que también hemos mejorado significativamente nuestro crecimiento potencial al aumentar la comunidad de coordinadores de viajes en Europa de 1.200 a 2.500, allanando el camino para un futuro», ha añadido.

Leer más:  El índice de gerentes de compras de EE.UU. disminuye en febrero debido a la debilidad de los servicios, que no logra compensar el aumento en la industria

La expansión a mercados europeos se extiende a las actividades ‘offtravel’, ofreciendo a los clientes una variedad de eventos, reuniones y experiencias, todo ello gestionado y reservado a través de una aplicación específica.

Además, la empresa, con sede en Milán, cuenta con un equipo de 150 empleados a tiempo completo, además de su amplia comunidad de coordinadores de viajes. Ya está planificando el crecimiento más allá de sus mercados actuales, con la expansión paneuropea como principal objetivo, seguida de EEUU y otros países de habla inglesa.

WeRoad prevé facturar un total de 7,6 millones de euros en España en 2023, aumentado su cifra de negocio a nivel global hasta los 72,1 millones de euros, gracias al aumento de destinos, tours y pasajeros a lo largo del año.


- Te recomendamos -