Inicio España Vox sale este sábado a las calles de Andalucía ante «barrios degradados...

Vox sale este sábado a las calles de Andalucía ante «barrios degradados por violencia okupa y extranjeros delincuentes»

0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

Vox ha anunciado que «hará este sábado una puesta en escena de su clara defensa por cada uno de los barrios de este país, y en concreto de Andalucía». Vox ha sostenido que «una nación segura empieza por hogares y barrios seguros. Por eso, consideramos fundamental recuperar la vida, la seguridad y la habitabilidad de nuestras ciudades y pueblos», ha señalado Javier Cortés, responsable designado por el partido para dirigir esta campaña de actos en toda Andalucía.

Vox ha afirmado que «quiere poner en evidencia que muchos barrios de Andalucía están degradados por la violencia okupa y los ataques a la propiedad», hecho al que ha sumado «la presencia de extranjeros que cometen delitos de forma reincidente con bandas que atemorizan a los mayores o impiden a los niños jugar en los parques, pero luego quedan impunes», según ha informado por medio de una nota.

«Y por supuesto estos barrios son lugares donde el tráfico de drogas, los narcopisos y el trapicheo callejero se han convertido en un modus pernadas habitual», ha argumentado Vox.

Leer más:  Convocada una huelga general en Grecia para el próximo miércoles

Frente a ellos, Vox propone, entre otras medidas, «cerrar los centros de Menas (menores extranjeros no acompañados), así como las mezquitas o asociaciones islamistas fundamentalistas».

«Pero no sólo eso», ha asegurado Javier Cortés, quien ha asegurado que la intención de la formación política que representa es la de trabajar «unos barrios habitables en los que prolifere el pequeño comercio más que las casas de apuestas».

Así como «fomentar las inversiones públicas en los barrios y proveer los equipamientos, infraestructuras de transporte y servicios de salud o cultura necesarios para acabar con la división entre ciudadanos de primera y de segunda».

«Vox va a dar la batalla por unos barrios con dotaciones de calidad, donde merezca la pena vivir», ha remachado.

Este partido ha explicado que «en ellos hemos forjado nuestra infancia, hemos hecho nuestros primeros vínculos, tenemos a nuestras familias, nuestros comercios, celebramos nuestras fiestas y costumbres, realzamos nuestra cultura y nuestra fe», según ha señalado Cortés.

La situación que se vive a diario en cientos de barrios de Andalucía, son motivos suficientes para exigir «un gobierno nuevo para la supervivencia y protección de nuestros barrios», ha señalado Vox.

Leer más:  La Universidad Europea de los Mares fortalece su colaboración con los ayuntamientos donde tiene sus campus, implicando a la UCA

Los actos se celebrarán a la misma hora, las 12,00, y Vox ha expliado que los lugares para llevar a cabo en cada provincia han sido elegidos a conciencia. En Cádiz será en Algeciras, en concreto frente al Consulado de Marruecos; en Huelva, en Moguer; Sevilla, en Palmete; en Almería, en Pescadería; en Córdoba, en Ciudad Jardín; en Granada, en La Chana; en Jaén, en el Bulevar y en Málaga, en la Cruz de Humilladero.


- Te recomendamos -