Inicio España Vox reclama que se «enaltezca» el 450 aniversario de la batalla de...

Vox reclama que se «enaltezca» el 450 aniversario de la batalla de Lepanto, «victoria cristiana sobre el Islam»

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Vox quiere que el Gobierno impulse una batería de iniciativas para promocionar el 450 aniversario de la batalla de Lepanto, que considera un hito fundamental como «victoria cristiana sobre el Islam», por su «importante contribución a la grandeza de España y supervivencia de occidente».

Así lo ha registrado en una proposición no de ley presentada en el Congreso en la que recuerda que la Ley de Defensa Nacional establece que el Ministerio de Defensa debe promover la cultura de defensa para que la sociedad conozca su historia y la valore.

En este ámbito subraya la importancia que tuvo la batalla de Lepanto para «la supervivencia» del mundo occidental y para España en particular, así como su «enorme contribución a la historia militar y naval».

El partido liderado por Santiago Abascal ha un repaso histórico de la situación en la que tuvo lugar la batalla de Lepanto. Y pese a que reconoce que sus repercusiones «han resultado ser muy discutidas, sobre todo por la historiografía reciente», sostiene que la victoria sobre el Imperio Otomano supuso también una victoria moral «muy importante».

Leer más:  Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

«Sin embargo, a día de hoy, y pese a su enorme contribución a la historia militar y naval, en general, y a la grandeza de España, en particular, y su papel en la preservación de occidente tal y como lo conocemos, la Batalla de Lepanto no es suficientemente reconocida ni en España ni en Europa», lamenta Vox.

Así, reivindica como «absolutamente necesario» que las instituciones «fomenten, divulguen, promuevan y enaltezcan figuras y hechos importantes de la historia patria». «Un pueblo que no conoce su historia está condenado a desaparecer», avisa.


- Te recomendamos -