Inicio España Vox insiste en elecciones en Andalucía, seguirá rechazando leyes de PP y...

Vox insiste en elecciones en Andalucía, seguirá rechazando leyes de PP y Cs y pregunta a Moreno si busca pactos con PSOE

0

Recuerda al Gobierno andaluz que uno de los compromisos es trasladar a las fuerzas de seguridad los datos de los inmigrantes ilegales

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Vox considera fundamental la convocatoria de elecciones anticipadas en Andalucía y, mientras, mantendrá su oposición a todas las iniciativas del Gobierno de PP y Ciudadanos que no lleven su firma o incumplan el pacto de investidura. “¿O el PP está teatralizando un cambio de posición porque lo que le gustaría es tener como socio al PSOE?”, ha preguntado en rueda de prensa el portavoz político de Vox, Jorge Buxadé.

El también eurodiputado ha subrayado que “gracias a Vox” se puso fin en el año 2018 a décadas de Gobierno socialista en Andalucía, pero ha advertido de que eso no es “suficiente” y ha denunciado que el Ejecutivo regional de Juan Manuel Moreno está “incumpliendo” el acuerdo de investidura.

Un ejemplo de ello, ha asegurado, es la ley del suelo presentada por el Gobierno andaluz la pasada semana, que fue rechazada tras la abstención de Vox. Buxadé ha asegurado que así seguirán haciendo cada vez que PP y Ciudadanos presenten una iniciativa “que atente contra los principios o los acuerdos firmados con Vox”.

De hecho, ha asegurado que su partido está dispuesto a sentarse con el PP para consensuar una nueva ley del suelo “que sea beneficiosa para todos los andaluces y no solo para unos pocos y que asuma los principios ideológicos de la izquierda”.

“¿O el PP está teatralizando un cambio de posición porque lo que le gustaría es tener como socio al PSOE? –ha preguntado Buxadé–. Que Moreno Bonilla responda si quiere pactar con el PSOE o quiere un cambio de régimen de verdad en favor de la libertad y la prosperidad de los andaluces”.

Para ello, reivindica la celebración de elecciones para tener un nuevo Parlamento que refleje “fielmente” la realidad política de Andalucía, en la que Buxadé ha asegurado que Vox es ya la tercera fuerza política, como sucedió en las elecciones generales de 2019. Además, ha apuntado que Ciudadanos ya ha demostrado en otras autonomías que no es un socio “de fiar”.

Buxadé también ha negado que Vox mantenga esta actitud para “forzar” elecciones, sino que lo hace en exigencia al cumplimiento de los acuerdos alcanzados. Y, a la vez, pide el adelanto electoral porque la situación es totalmente distinta a la del año 2018″.

Además, ha negado que el asunto se pueda reducir a la decisión del Ejecutivo andaluz de acoger a 13 menores inmigrantes. Buxadé ha defendido que esos menores deberían volver a sus países de origen con sus padres, pero ha insistido en que la oposición de Vox al Gobierno de Moreno Bonilla es más profunda.

Y ha puesto como ejemplo la exigencia de que el Ejecutivo traslade a las fuerzas de seguridad los datos de los inmigrantes ilegales, a los tiene acceso a través de la tarjeta sanitaria, para su repatriación “inmediata”. “Que España no sea el coladero de Europa”, ha pedido.

INMIGRACIÓN MASIVA Y VIOLENTA

Buxadé ha sostenido que el debate sobre la inmigración ilegal no se ha acabado una vez que “aparentemente” se ha resuelto la crisis con Marruecos y ha señalado que hasta 300 personas han llegado ilegalmente a España durante las últimas 24 horas, la mitad de ellos a Canarias.

Según ha augurado, este asunto seguirá “vigente” hasta que Vox esté presente tanto en el Palacio de la Moncloa como en los gobiernos autonómicos para “poner fin” a la inmigración ilegal con la colaboración de las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas.

Este fue uno de los asuntos que ocupó parte del encuentro mantenido la pasada semana con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, a quien Buxadé ha ensalzado por haber logrado acabar con la inmigración ilegal en su país. “Esa inmigración masiva, ilegal y violenta en muchísimas ocasiones que no viene para pagar nuestras pensiones sino para vivir de las ayudas sociales que pagan los españoles con sus impuestos”, ha denunciado.