Inicio España Vox avisa de que no apoyará iniciativas del Gobierno de Andalucía tras...

Vox avisa de que no apoyará iniciativas del Gobierno de Andalucía tras su estrategia para la inmigración

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Vox consdiera que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, les está “traicionando” y “tratando de engañar” con repetidos “incumplimientos” del pacto de investidura firmado en 2019. El último es la aprobada ‘Estrategia para la Inmigración’, que ha llevado al Comité de Acción Política de Vox ha decidir que no apoyará más iniciativas del Gobierno andaluz.

Así lo ha anunciado su portavoz, Jorge Buxadé, quien ha denunciado que el presidente andaluz no consulta a Vox ninguna de sus propuestas y solo acude a “mendigar” su apoyo cuando conoce su reacción a través de los medios de medios de comunicación.

La decisión de no poyar más iniciativas es consecuencia de la denominada ‘Estrategia Andaluza para la Inmigración’, aprobada por la Junta la pasada semana y que Vox ve como “una irresponsabilidad extraordinaria” en una comunidad autónoma “asediada” por la inmigración ilegal.

En Andalucía, ha remarcado Buxadé, hay “más de 30.000 inmigrantes ilegales que se benefician de la tarjeta sanitaria”. Y la Junta ha aprobado una estrategia que llama a seguir destinando fondos públicos que se pagan los con impuestos de los españoles a necesidades de los inmigrantes ilegales cuando hay miles de andaluces que siguen viviendo en chabolas o en condiciones deplorables”.

A su juicio, ese mismo acuerdo podría haber sido firmado por “la izquierda radical” porque general un “efecto llamada” que augura que provocará “una avalancha migratoria” en las costas andaluzas. “Moreno Bonilla es responsable político de cada patera que llegue, de los inmigrantes ilegales que cometan algún delito y de la insostenible convivencia que ya en muchos barrios”, ha avisado Buxadé.

Frente a esto, como partido “de la ley y el orden”, Vox sostiene que seguirá en la defensa de sus “principios” y del acuerdo de investidura, por lo que ha llamado al PP a “reconsiderar dejar de hacer política para los partidos de izquierda y hacer política para los andaluces y todos los españoles”.

En cualquier caso, ha descartado la posibilidad de presentar una moción de censura. “Nunca, no vamos a dar el Gobierno al PSOE y la izquierda anticapitalista”, ha garantizado Buxadé, que ha insistido en que la decisión de Vox es “no apoyar iniciativas” de Moreno Bonilla.