Inicio España Vox anima al PP a presentar una moción de censura por los...

Vox anima al PP a presentar una moción de censura por los indultos y sugiere que si no volverá a hacerlo Abascal

0

Acusa al Gobierno de perpetrar «un golpe de Estado» desde las instituciones con la medida de gracia a los líderes del ‘procés’

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Vox ha emplazado este martes al Partido Popular a registrar una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras el «golpe de Estado» que a su juicio ha perpetrado con la concesión de los indultos a los líderes del ‘procés’. En caso contrario, ha sugerido que su líder, Santiago Abascal, volverá a hacerlo.

«Tanto en el pasado como ahora hay motivos más que justificados para que se active el único instrumento que permite desbancar al Gobierno», ha sostenido en rueda de prensa en el Congreso la secretaria general de Vox, Macarena Olona.

A juicio de su partido, es el PP, como primera fuerza de la oposición, el que debería liderar la moción de censura. Vox ya hizo este emplazamiento a los ‘populares’ en el año 2020, cuando finalmente fue Abascal el que lideró la alternativa a Sánchez, perdiendo la moción con el apoyo de solo los 52 diputados de Vox.

Leer más:  Las incautaciones de cocaína suben un 142% y destacan las entradas por el puerto de Valencia y la frontera de Melilla

Ahora, Olona ha sugerido que Vox volverá a asumir su responsabilidad si el PP no lo hace. «Vox siempre cumple», ha garantizado sin querer ahondar más en el asunto para que no se interprete como una «presión» a los ‘populares’. «Es una simple exhortación a que se pueda poner en marcha el instrumento legal que puede servir para desbancar a este Gobierno», ha asegurado.

Además, ha dicho desconocer si esta moción de censura contaría ahora con más apoyos que en octubre de 2020. «Nosotros siempre estamos en el mismo punto, al lado de los españoles», ha proclamado asegurando que sus pasos no están «al albur» de intereses electorales.

Abascal ha apuntado en la misma dirección con un comentario en su cuenta personal de Twitter. «Este Gobierno merecía aquella moción de censura. Sigue mereciéndola. Cada segundo que pasa la merece más», ha coincidido.

Para Vox, los indultos suponen «un golpe de Estado» por parte del Gobierno desde las propias instituciones. «Un golpe de Estado que no necesita que se celebre con pistolas», ha denunciado Olona, que además cree que se está produciendo «un cambio de régimen» en España y ha celebrado que el líder del PP se haya sumado a esta teoría.

Leer más:  Estado Islámico hace un llamamiento a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres en Occidente

«EL PSOE HA MUERTO»

La dirigente de Vox cree que Sánchez ha decidido «saltar por encima de la ley» para cumplir con unos intereses «espúreos, personales y partidistas», pero le ha señalado a él directamente como responsable y no al PSOE como partido. «El PSOE ha muerto en el día de hoy de manera definitiva», ha declarado

Frente a esto, Olona ha recordado que Vox actuará «con la ley en la mano» porque es un partido «de ley y orden». Recurrirá los indultos ante el Tribunal Supremo y después interpondrá una querella contra cada uno de los ministros que han apoyado los indultos.


- Te recomendamos -