Inicio España Von der Leyen se desplaza a Kiev para mostrar su respaldo a...

Von der Leyen se desplaza a Kiev para mostrar su respaldo a Ucrania en el segundo aniversario de la invasión rusa

0

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se desplazará este sábado a Kiev en muestra de apoyo a Ucrania cuando se cumple el segundo aniversario de la invasión rusa ordenada por Vladimir Putin.

El viaje ha sido confirmado por fuentes comunitarias, mientras que todavía sigue siendo una incógnita su agenda en el país, aunque cabe esperar que participe en algún tipo de ceremonia y se reúna con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

A Ucrania llegará con el último paquete de sanciones contra Moscú recién adoptado. La 13ª tanda de sanciones que marca el segundo aniversario de la invasión incluye con medidas contra 106 individuos y 88 entidades, entre ellos el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y por primera vez contra cuatro empresas chinas por ayudar al Kremlin a sortear las sanciones.

Los 27 han cumplido así el plazo que se dieron para adoptar la 13ª ronda de restricciones contra Rusia por la agresión militar contra el país vecino cuando se cumplen dos años del ataque.

Leer más:  Coca-Cola Europacific Partners eleva un 4,3% sus ingresos en el primer trimestre, hasta 4.733 millones

Precisamente, Von der Leyen se encuentra este viernes en Varsovia, donde se ha reunido con el presidente polaco, Donald Tusk, junto al primer ministro belga, Alexander De Croo. A principios de mes, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, también viajó a Polonia paso previo a la visita que realizó a Ucrania.


- Te recomendamos -