Inicio España Von der Leyen llega a Kiev para reafirmar su apoyo a Ucrania...

Von der Leyen llega a Kiev para reafirmar su apoyo a Ucrania en el segundo aniversario de la invasión

0

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha llegado este sábado a Kiev para trasladar en nombre de la UE el apoyo «financiero, económico, militar y moral» a Ucrania coincidiendo con el segundo aniversario de la invasión rusa.

«Vengo para celebrar la extraordinaria resistencia del valiente pueblo ucraniano», ha declarado a un grupo de periodistas que le acompañan en su viaje, confiada en que la visita sirva para hablar ‘in situ’ de «todos los aspectos» del apoyo europeo.

Von der Leyen ha compartido en la red social X una imagen de su llegada a la estación de Kiev, reafirmando además que la UE sigue «firme» en su apoyo a Ucrania. «Hasta que el país sea por fin libre», ha apostillado.

A Ucrania ha llegado con el último paquete de sanciones contra Moscú recién adoptado. La 13ª tanda de sanciones que marca el segundo aniversario de la invasión incluye con medidas contra 106 individuos y 88 entidades, entre ellos el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y por primera vez contra cuatro empresas chinas por ayudar al Kremlin a sortear las sanciones.

Leer más:  El Govern ve "centralismo" en la reunión del Consejo Territorial sobre las tarjetas monedero

Los 27 han cumplido así el plazo que se dieron para adoptar la 13ª ronda de restricciones contra Rusia por la agresión militar contra el país vecino cuando se cumplen dos años del ataque.


- Te recomendamos -