Inicio España Voluntarios de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria denuncian su...

Voluntarios de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria denuncian su «desmantelamiento paulatino»

0

Solo contarán con entre siete y ocho voluntarios para la noche de San Juan

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado que está pasando por una «situación insostenible» debido a su «desmantelamiento paulatino» por las bajas que está sufriendo a un día para la celebración de la noche de San Juan, para la que contarán tan solo con entre siete y ocho voluntarios.

En un comunicado, el Mando del colectivo en la capital ha criticado que ni el concejal de Seguridad, Josué Iñíguez, ni el alcalde, Augusto Hidalgo, les ha recibido para escuchar las demandas que tienen.

Así, el pasado lunes se concentraron frente a la puerta de las Casas Consistoriales para leer un comunicado en el que se hablaba de «la falta de seguridad» o «la ausencia de avituallamientos durante las guardias», lo que, entienden, está propiciando que los voluntarios no quieran realizar servicios.

Leer más:  Iberdrola lanza un espacio virtual con toda la información de su próxima junta para celebrar el Mes del Accionista

En este sentido, la agrupación capitalina ha resaltado que en los últimos tiempos hasta 70 voluntarios se han marchado. «La situación es tal que para poder cubrir los servicios estamos pidiendo ayuda a los compañeros de la Agrupación de Telde», han matizado.

Además, han recordado que el alcalde se comprometió a tener el mejor grupo de Canarias tras la inauguración de la sede de El Polvorín. «La realidad es que por una mala dirección de la Agrupación tanto a nivel de mando como de altos cargos políticos, estamos posiblemente en el peor momento de nuestra historia», concluyeron.


- Te recomendamos -