Inicio España Volkswagen Turismos retorna al beneficio, al ganar 1.773 millones hasta junio

Volkswagen Turismos retorna al beneficio, al ganar 1.773 millones hasta junio

0

WOLFSBURG (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Turismos vuelve a la senda del beneficio en el primer semestre, al contabilizar unas ganancias operativas de 1.773 millones de euros, dejando atrás las pérdidas de 1.491 millones de euros de los mismos meses de 2020, según informó este viernes la empresa del grupo Volkswagen.

El director financiero de la firma, Alexander Seitz, explicó que la compañía está ejecutando con éxito un recorte de sus costes fijos y apuntó que una «estricta disciplina de costes», la reorganización de su negocio en Norteamérica o Sudamérica, una gestión orientada a los mercados y un crecimiento del volumen están impulsando las ventas de la empresa.

La compañía facturó 40.689 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio actual, un 42,4% de crecimiento en la comparativa con los 28.580 millones de euros que ingresó en dichos meses del año previo.

Volkswagen Turismos obtuvo, a su vez, un flujo de caja neto de 800 millones de euros, frente a los -3.705 millones de euros de un año antes, mientras que sus entregas mundiales crecieron un 22,9%, hasta 2,7 millones de unidades.

Leer más:  Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

De cara al cierre del ejercicio, la firma automovilística ha confirmado sus previsiones de resultados, que contemplan experimentar un «significativo» incremento de la cifra de negocio y de sus matriculaciones, así como un retorno operativo sobre ventas de entre el 3% y el 4%.


- Te recomendamos -