Inicio España Volkswagen lanza una OPA de 2.500 millones por la francesa Europcar

Volkswagen lanza una OPA de 2.500 millones por la francesa Europcar

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El consorcio formado por el Grupo Volkswagen, Attestor Limited y Pon Holdings, denominado Green Mobility Holding, ha presentado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Europcar Mobility Group por 2.500 millones de euros, ha informado el fabricante alemán de automóviles.

La oferta, presentada ante la Autorité des Marchés Financiers (AMF), cuenta ya con la aceptación de la junta de la empresa de alquiler de automóviles, pero aún está sujeta a la verde luz del regulador del mercado francés.

De prosperar la oferta, Volkswagen se haría con el 66% de Europcar, el fondo británico Attestor con el 27% y la plataforma de movilidad holandesa Pon Holdings con el 7%.

Con esta OPA, el grupo Volkswagen, actualmente el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo se posicionaría como un jugador relevante en el sector de movilidad bajo demanda (alquiler, suscripción, uso compartido de vehículos, etc).

La adquisición no tendría «un impacto significativo» en la plantilla de Europcar, según el comunicado remitido a la AMF.

Leer más:  Huawei capacitará a 29 mujeres europeas en su Escuela de Verano 2024, la cual se llevará a cabo en Varsovia este año

Cabe recordar que Volkswagen había sido ya propietario de Europcar y posteriormente lo vendió a la firma gala de inversión Eurazeo por 3.300 millones de euros en 2006. La pandemia del Covid-19 y las consiguientes restricciones a la movilidad abocaron a la compañía francesa de alquiler de vehículos al concurso de acredores.


- Te recomendamos -