Inicio España Volkswagen Group España Distribución evalúa más del 70% de sus compras conforme...

Volkswagen Group España Distribución evalúa más del 70% de sus compras conforme a criterios ambientales

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Group España Distribución ha puesto en marcha una iniciativa para establecer criterios de sostenibilidad en sus operaciones de compras y de adjudicación de contratos a nivel local, en línea con la estrategia que persigue que toda la actividad de la compañía sea sostenible desde un punto de vista social y medioambiental.

De esta forma, en el procedimiento de adjudicación de contratos a proveedores, Volkswagen Group España Distribución incluye consideraciones de carácter medioambiental, laboral, social, de respeto a los Derechos Humanos, ética y de compliance, yendo más allá de los criterios de calidad y precio.

Según ha informado en un comunicado, la empresa ya aplica los criterios sostenibles a más del 70% de su volumen de compras y obtiene una valoración «muy superior» a la media, diez puntos superior al de las empresas evaluadas con el sistema de Ecovadis.

Las evaluaciones se actualizan anualmente. Además, bien a través de planes de acción sugeridos por Volkswagen Group España Distribución, bien por iniciativa propia, los proveedores tienen la posibilidad de aportar nuevos datos o actualizar la información disponible. De este modo se establece un sistema de mejora continua.

Leer más:  El segmento de la distribución de repuestos aumenta un 3,3% en el primer trimestre, de acuerdo con Ancera

«Las relaciones con nuestros proveedores no se construyen exclusivamente en negociaciones de precios, sino que cada vez más se fundamentan en la mejora continua y la colaboración conjunta. Nuestra responsabilidad es crear una cultura de la sostenibilidad entre nuestros proveedores», ha indicado el director de Compras y Logística de Volkswagen Group España Distribución, Miguel Mas.


- Te recomendamos -