Inicio España Vodafone España redujo un 98,5% sus pérdidas en su último año fiscal,...

Vodafone España redujo un 98,5% sus pérdidas en su último año fiscal, alcanzando únicamente 5 millones de euros

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Vodafone España registró unas pérdidas netas atribuidas de 5 millones de euros en su último año fiscal (que terminó el 31 de marzo), lo que supone un 98,5% menos que los ‘números rojos’ de 340 millones de euros de hace un año, según las cuentas presentadas por la teleco este martes, en las que su actividad en España ya está reflejada como una operación discontinuada debido a la venta del negocio al fondo británico Zegona a finales del pasado octubre por 5.000 millones de euros.

Asimismo, la compañía facturó 3.846 millones de euros en su año último fiscal, lo que supone un 1,56% menos que los 3.907 millones de euros que ingresó en el ejercicio anterior,

En concreto, ingresó 3.429 millones de euros por servicios, un 2,41% menos en comparación con los 3.514 millones de euros del ejercicio anterior, y obtuvo «otros ingresos» por un importe de 417 millones de euros, un 6,1% más en relación con los 393 millones de euros de hace un año.

Leer más:  La Inspección de Trabajo enviará 112.000 cartas a empresas por altas temperaturas e incluirá a los centros especiales de empleo

La compañía ha achacado la caída de los ingresos totales al descenso de la facturación por servicios debido a la «continua competencia de precios en el segmento de valor de consumo, una menor base de clientes y una reducción de las tarifas de terminación móvil».

Asimismo, el beneficio bruto de explotación de la teleco en España se situó en 1.180 millones de euros, lo que supone un incremento del 64,8% frente a los 716 millones de euros del ejercicio fiscal anterior.

Por otro lado, el resultado operativo de Vodafone en España se situó en 366 millones de euros, frente a las pérdidas operativas de 330 millones registradas en su anterior año fiscal.

APROBACIÓN «INMINENTE» DEL GOBIERNO

La venta del negocio de Vodafone en España a Zegona todavía tiene que ser aprobada por el Gobierno y se prevé que el Ejecutivo aprobará la operación en el Consejo de Ministros de este mismo martes o en el de la semana que viene.

Leer más:  El Banco Europeo de Inversiones respaldará a las pequeñas y medianas empresas europeas que exporten bienes y servicios a Ucrania con 300 millones de euros

«Esperamos que la aprobación final de las autoridades españolas se conceda de forma inminente y que la operación se complete poco después», ha destacado Vodafone.


- Te recomendamos -