Inicio España Vivienda rechaza la oferta de Sumar para incluir alquileres indefinidos en la...

Vivienda rechaza la oferta de Sumar para incluir alquileres indefinidos en la Ley de Arrendamientos Urbanos

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha rechazado la propuesta del diputado de Compromís integrado en Sumar, Alberto Ibáñez, para incluir alquileres indefinidos dentro de la Ley de Arrendamientos Urbanos ante el alto número de personas inquilinas en riesgo de exclusión social.

Aprovechando la comparecencia del secretario de Estado en el Congreso, el diputado de Compromís ha hecho esta propuesta para frenar la subida de los precios, dar una mayor estabilidad a las familias y «frenar la especulación» como se ha hecho en países como Alemania, Suiza o Austria. «Se trata de una medida que no requiere de más inversión pública, sino de valentía del PSOE», ha enfatizado Ibáñez.

Pero en el turno de réplica, David Lucas ha explicado que en plan de establecer prórrogas indefinidas en los contratos de alquiler «puede provocar una alteración de la oferta» y que haya menos viviendas en el país, lo que se podría traducir en un problema para el mercado.

Leer más:  Estudiantes de Andalucía, Cataluña, Valencia, Galicia y Madrid ganan el concurso 'Es de libro' de Cedro

«Tenemos que ser equilibrados, medir bien», ha dicho el secretario de Estado, que asimismo ha matizado que la realidad de los países que el diputado de Sumar ha tomado como referencia es «muy diferente» a la de España, pues estos tienen parques públicos de vivienda «muy potentes» y en España las viviendas públicas sobre el total supone en torno al 2%.

Eso sí, el responsable de Vivienda ha asegurado que la voluntad del Gobierno es seguir trabajando en la regulación de arrendamientos turísticos o de temporada, pues podrían estar sirviendo para eludir la Ley de Vivienda.


- Te recomendamos -