Inicio España Vientos de Futuro presentará su Guía de Ecoturismo Eólico en la Feria...

Vientos de Futuro presentará su Guía de Ecoturismo Eólico en la Feria del Libro de Madrid

0

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El movimiento Vientos de Futuro ofrecerá su Guía de Ecoturismo Eólico con rutas por la España rural en Navarra, Galicia o Asturias, en un estand de la Feria del Libro de Madrid el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente.

La guía, que estará presente en el estand de Planeta en la Feria, es pionera en su temática y recoge 10 rutas por el norte del país, que ponen el foco en «la convivencia entre el patrimonio histórico, la biodiversidad y las infraestructuras destinadas a la producción de energía verde».

Asimismo, pone en valor el llamado ecoturismo. La autora, Mar Ramírez, destacó sobre la obra que «permite mirar el paisaje con otros ojos, de otra manera y a través de las vistas» que «ofrecen los lugares donde se ubican los parques eólicos», por lo que «la mirada se amplía y se enriquece, dándole una nueva visión a lo que siempre ha estado ahí”,

Leer más:  Alcobendas se postula como candidata a ser la 'Ciudad Europea del Deporte 2025'

Todas las rutas que se exponen son «sostenibles y respetuosas con el medio y la biodiversidad» y recorren zonas como la Sierra del Perdón en Navarra, el municipio de Medinaceli en Soria, los Cañones del Sil en Ourense o la zona de El Bierzo en León.

LAS EÓLICAS EN ESPAÑA

En 2022, España alcanzó los 61.069 GWh, lo que supuso una contribución total al PIB de 5.896 millones, según destacaron desde Vientos de Futuro. Por otro lado, se espera que para 2030, España alcance un 42% de energías renovables y un 74% de generación renovable, siendo actualmente el quinto exportador mundial de aerogeneradores.

Vientos de futuro es un movimiento cívico y colaborativo, impulsado por la Asociación Empresarial Eólica y formado por más de 50 organizaciones, que «reivindica la importancia de la energía eólica como apuesta de futuro y que trabaja para impulsar su desarrollo en España desde la escucha, el diálogo, la reflexión y la divulgación, de la mano de todos los actores implicados en el debate».

Leer más:  Cantabria adjudica el primer contrato de suministro de Teleasistencia Avanzada por más de 5 millones de euros

- Te recomendamos -