Inicio España Víctor Torres se marca como reto ejecutar todos los fondos europeos y...

Víctor Torres se marca como reto ejecutar todos los fondos europeos y agradece a Ribera su “apuesta” por la insularidad

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado “contento” tras su reunión este martes en Madrid con la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que ha agradecido su “apuesta” por la insularidad y se ha marcado como reto ejecutar todos los fondos europeos.

Así lo ha dicho el mandatario autonómico socialista en una rueda de prensa posterior a esta reunión que ha mantenido con Ribera en la sede ministerial. Víctor Torres ha explicado que en este encuentro entre ambas administraciones se han repasado cuestiones claves como el reparto de los fondos europeos.

A este respecto, Víctor Torres ha recordado que el área de Transición Ecológica dispone de casi el 40 por ciento de los fondos europeos. Según ha señalado, Canarias gestionará unos 590 millones de las partidas para las islas sostenibles, 460 millones para los dos territorios archipelágicos y unos 40 millones de fondos para la automoción.

“Hablamos de la mayor partida económica que jamás ha recibido Canarias para su transformación medioambiental y tenemos que aprovechar esta oportunidad para apostar por la transición justa, energética y ecológica”, ha subrayado.

NEGOCIAR EL TRASPASO DE COMPETENCIAS

En paralelo, Torres ha informado que se ha trasladado al Gobierno central cerrar la negociación para algunas competencias. Según ha asegurado, el Ejecutivo canario ha recibido una respuesta favorable por parte del secretario de Estado de Política Territorial para las competencias, costas y tutelas financieras.

Asimismo, en la reunión se ha tratado el asunto de las obras del ‘Oliva Beach’ y ha pedido a la ministra la “máxima agilización” en la respuesta, algo que según ha dicho, comparte Ribera. “Hablamos de inversiones económicas”, ha apremiado.

Por último, ha anunciado que Ribera también viajará al archipiélago canario, presumiblemente tras la Semana Santa. “Será una importante visita para que podamos debatir sobre las posibilidades que tiene Canarias para convertirse en un territorio modelo para la apuesta por las energías renovables”, ha sentenciado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre