Inicio España Venezuela denuncia un «ataque terrorista al sistema financiero» del país

Venezuela denuncia un «ataque terrorista al sistema financiero» del país

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Vicepresidencia Sectorial de Economía de Venezuela ha denunciado este viernes un «ataque terrorista» contra su sistema financiero nacional, después de un ataque informático contra la plataforma del Banco de Venezuela, según ha anunciado el órgano en un comunicado.

«Este ataque informático afectó las actividades de las usuarias y usuarios del banco, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de los servicios bancarios, realizar operaciones, y disponer de los recursos en sus cuentas», ha detallado la Vicepresidencia en el escrito, compartido a través de sus redes sociales.

El órgano ha asegurado que se ha conseguido neutralizar el foco del ataque, pero se desconoce todavía quiénes son los responsables. «Hemos solicitado a la Fiscalía el inicio de una profunda investigación penal para dar con los responsables», ha declarado.

El Banco de Venezuela es la plataforma bancaria más importante del Sistema Patria, una iniciativa del Gobierno de Maduro para recoger en una sede virtual los datos de los venezolanos, y mediante la que se distribuyen ayudas y bonos sociales.

Leer más:  Starbucks ha abierto su tienda número 200 en España

Según el comunicado de la Vicepresidencia, los equipos técnicos ya trabajan en la restitución de todos los servicios del banco.

Durante el viernes, muchos usuarios habían denunciado fallos en la plataforma bancaria que les impedían acceder a la página web, realizar pagos móviles e incluso utilizar sus tarjetas de débito, según recoge el medio ‘El Nacional’.


- Te recomendamos -