Inicio España Vara lamenta que la Conferencia de Presidentes sea un «gran espectáculo» que...

Vara lamenta que la Conferencia de Presidentes sea un «gran espectáculo» que va más allá de lo ideológico

0

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lamentado este lunes que, con la reunión de la Conferencia de Presidentes, se va a asistir a «uno de los grandes espectáculos de este país», donde los mandatarios regionales acudirán a Salamanca «no solo diciendo unas cosas los de un lado y los de otro, sino es que ahora además introduce una nueva variable, y es que además de la ideológica, está la territorial».

En este punto, Vara ha denunciado que la Conferencia de Presidentes «ahora introduce una nueva variable, además de la ideológica» que es la territorial.

Y es que «tampoco podemos decir nada ninguno que sea igual al de la comunidad de al lado, no vaya a ser que alguien piense que somos gente normal», ha señalado Fernández Vara, quien ha apuntado que «éste es uno de los problemas de la política española en estos momentos, y que justifica además la crisis que algunos tienen, porque es una crisis de la política».

Leer más:  Un autobús urbano y cuatro paradas de Cáceres colaborarán en una campaña sobre el Autismo

«Cuando los ciudadanos van a votar no para elegir gobiernos que gobiernen, sino para elegir personas que discutan, ocurre luego lo que ocurre», que en los parlamentos autonómicos «mucho hablar de España y de los españoles, pero nadie habla de su futuro», ha lamentado.

Por tanto «se entretienen con grandes debates y con grandes proclamas que no conducen absolutamente a nada más que a la melancolía, pero que no arreglan para nada la vida de las personas», ha señala el presidente extremeño, quien ha lamentado la «profundísima crisis política» que hay en España «como consecuencia de la incapacidad de entender qué es lo que significa gobernar desde la concordia, desde el diálogo y desde la negociación».

En ese contexto, Vara ve «absolutamente imposible sostener una situación en la que la oposición no reconoce los resultados electorales», y por tanto «vive en permanente campaña electoral, y en las campañas no se habla de nada importante que tenga que ver con la vida de las personas».

Leer más:  La Diputación amplía sus equipos de tratamiento familiar, que atienden a 186 familias con 391 menores

Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma este lunes en Cáceres, donde ha participado en la jornada de Next Generation Extremadura, organizada por el diario elEconomista.


- Te recomendamos -