Inicio España Vara dice que Extremadura está «en cierta estabilización» y prevé que la...

Vara dice que Extremadura está «en cierta estabilización» y prevé que la próxima semana pueda empezar a bajar

0

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que la región extremeña están entrando en «una fase de cierta estabilización», según se desprende del análisis de los datos, y ha confiado en que «se confirme y que a partir de las próxima semana podamos empezar a bajar».

En cualquier caso, Fernández Vara ha mostrado su «preocupación» por la situación de la pandemia en la actualidad, ya que aunque «no es ni parecida» a la de otras olas, sí se está registrando «un crecimiento constante de la hospitalización» y después de que Extremadura haya estado «muchas semanas sin dar fallecidos», ahora de nuevo está registrando muertes.

«No puedo ocultar la preocupación», ha señalado Fernández Vara en una entrevista este jueves en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, en la que ha achacado el incremento de contagios al «cambio de vida que son las vacaciones» y que «provoca una movilidad que al final es lo que ha tenido que ver con el resultado que tenemos».

Leer más:  La compositora Marisa Manchado dona más de cien obras de su archivo personal a la Biblioteca Nacional

Y es que «este es un virus que se lleva estupendamente bien con la movilidad» de tal forma que «cuando hay mucha movilidad, le va bien, y cuando hay poca movilidad le va mal».

En la situación actual «lo que ha ocurrido es que a finales de junio, dos millones de universitarios que estaban en los sitios donde estudiaban, se han repartido por toda la geografías», mientras que otros millones de escolares han concluido su rutina del colegio al finalizar el curso

Así, y sobre las medidas a tomar para frenar los contagios, Fernández Vara ha defendido que «no es posible volver al confinamiento, ya que «no hay sociedad que lo soporte ni economía que lo aguante», por lo que a partir de ahí hay que decidir cómo actuar.

En ese sentido, el dirigente extremeño ha señalado que «está demostrado que da buena respuesta las medidas microquirúrgicas», ya que «al final de lo que se trata es de actuar sobre la movilidad», ha concluido.

Leer más:  Cinco estudiantes resultaron heridos en un tiroteo durante una reunión de más de 500 alumnos de secundaria en Maryland (EEUU)

- Te recomendamos -