Inicio España Vantage Towers ingresa 42 millones en España entre abril y junio, un...

Vantage Towers ingresa 42 millones en España entre abril y junio, un 7,4% más

0

La ‘towerco’, cuyo mayor accionista es Vodafone, ampliará también su colaboración con MásMóvil

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Vantage Tower, la compañía cotizada nacida a partir del negocio de infraestructuras de Vodafone, ha ingresado en España 42 millones de euros entre abril y junio de 2021, un 7,4% más que en las mismas fechas del año anterior.

La ‘towerco’, que cotiza en la bolsa de Frankfurt, ha publicado los resultados de su primer trimestre fiscal donde, en conjunto, ha alcanzado ingresos de 246 millones de euros, un 2,1% más.

De esta cifra, 40 millones de euros fueron ingresos no procedentes de Vodafone, parte de ello en virtud de acuerdos alcanzados en España, ya que el país supuso 150 de los 200 nuevos acuerdos para otros clientes.

La compañía ha asegurado que estos resultados están en línea con sus objetivos financieros que marcan una horquilla de ingresos de entre 995 y 1.010 millones de euros para el final del año fiscal, que va de abril a marzo.

Leer más:  El precio de la luz continúa hoy por debajo del euro por megavatio hora

El mercado español se ha consolidado como el segundo que más ingresos ha reportado a la compañía y además se ha mejorado de 1,7 a 1,74 el ratio de ‘inquilinos’ por instalación de las torres de telecomunicaciones.

Asimismo, la compañía ha llegado a un acuerdo con MásMóvil para actualizar sus instalaciones 5G en sus torres de telecomunicación tras llegar a un acuerdo para extender su colaboración que llegará a zonas urbanas y rurales.

La firma recientemente anunció un acuerdo con el mayorista de radioenlaces LineoX para la cesión de sus espacios y la prestación de servicios durante 8 años.

Vantage cuenta con 8.700 torres de telecomunicaciones en España, lo que la convierte en uno de los grandes jugadores de este mercado en el país junto a Cellnex, American Tower (tras adquirir la infraestructura de Telxius) y Orange, que seguirá los pasos de Vodafone y creará también un negocio independiente de torres en otoño con Totem.

Asimismo, la compañía ha puesto en marcha un programa para optimizar los arrendamientos de terrenos a través de adquisiciones o renegociaciones que ha llegado a 250 acuerdos pactados o firmados en España.

Leer más:  El presidente de Portugal disuelve el Parlamento de Madeira y convoca elecciones anticipadas

- Te recomendamos -