Inicio España Valeo presentará en el IAA Mobility un modelo con un nivel cuatro...

Valeo presentará en el IAA Mobility un modelo con un nivel cuatro de autonomía

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La empresa de componentes de automoción Valeo presentará en el salón de automoción IAA Mobility, que se celebra del 7 al 12 de septiembre en la ciudad alemana de Münich, su revolucionario “Valeo Drive4U”, un modelo de vehículo con autonomía nivel cuatro, capaz de gestionar el tráfico urbano y periurbano, los atascos, las intersecciones, las glorietas, los semáforos, los pasos de cebra o las zonas de obras.

Además, este vehículo incorpora la tecnología “Valeo Drive4U Locate”, que localiza el coche en carretera con una precisión centimétrica (mientras que un GPS estándar llega hasta los 5 metros); y el sistema “Valeo MovePredict.ai” que, gracias a la inteligencia artificial, anticipa los movimientos de personas vulnerables alrededor del coche y frena antes de que hayan siquiera iniciado el movimiento.

Este modelo se enmarca dentro de la estrategia de Valeo de integrar en el parque automovilístico vehículos cada día más autónomos, prueba de ello es que en 2021 ya se ha puesto a la venta el primer vehículo con un nivel tres de autonomía (capaz de analizar el entorno y tomar el control) que va equipado con la tecnología LiDAR de Valeo.

UN SISTEMA DE APARCAMIENTO DESARROLLADO JUNTO A BMW

Por otra parte, la firma tecnológica ha anunciado que presentará en el salón un sistema de maniobra de aparcamiento autónoma “Automated Valet Parking”, desarrollado junto con BMW, que permite a un coche aparcar por sí mismo en una plaza de aparcamiento.

Otra de las novedades presentadas por la compañía francesa es una tecnología que transforma al vehículo en un “escudo sanitario” gracias a un sistema inédito de*monitorización de signos vitales que permite evaluar los riesgos para la salud, además de detectar sospechas de Covid-19. Además desde Valeo han anunciado que esta tecnología ha sido adaptada para el sector médico a partir de la experiencia en automoción de Valeo.

Por otra parte, han anunciado que en esta feria mostrarán los sistemas de iluminación inteligentes, con faros capaces de trazar las curvas de la carretera y de indicar los giros siguientes en el campo de visión del conductor, algo que permite al conductor circular de noche o bajo la lluvia se realiza de forma segura y cómoda. Además, los pilotos traseros conectados a las cámaras del coche y a su entorno a través del 5G pueden alertar sobre un peligro mostrando mensajes de seguridad visibles para todos los usuarios de la carretera.

IMPULSO AL VEHÍCULO ELÉCTRICO

Además, desde Valeo han anticipado que en esta feria presentará sus nuevas estaciones de carga, que pueden alimentar todos los vehículos eléctricos sea cual sea su voltaje, y que ofrecen funciones de “gestión inteligente” de la energía, con opciones como la carga en el momento en el que la electricidad es más barata o procede de una fuente de energía renovable como de paneles solares o turbinas eólicas.

“Valeo ha invertido más de 10.000 millones de euros en los 10 últimos años en el campo de la electrificación. En un momento en el que la Comisión Europea ha formalizado nuevas medidas para reducir aun más las emisiones de dióxido de carbono, estamos listos para hacer frente a esta transformación radical de la movilidad”, han señalado desde la firma, que han anunciado que son capaces todos los vehículos, incluidos los nuevos dispositivos de movilidad urbana: bicicletas, motocicletas, drones de servicio de entrega, etc…

Muestra de ese compromiso con las energía limpias es que el 94% de la cifra de negocios de primer equipo de Valeo procedió de tecnologías que contribuyen a la reducción de emisiones de dióxido de carbono y a la mejora de la seguridad, mientras que el 56% de los pedidos registrados se han centrado en tecnologías que no existían tres años antes.

Por último, han anunciado que el IAA Mobility 2021 acogerá el buque insignia de la gama electrificada de un fabricante de automóviles premium alemán, completamente propulsado por un sistema desarrollado por Valeo-Siemens eAutomotive (motores, transmisión e inversor), y cuyos sistemas térmicos para las baterías y la climatización proceden también de Valeo.