Inicio España UxGC concurrirá en solitario a las elecciones de 2023 al entender que...

UxGC concurrirá en solitario a las elecciones de 2023 al entender que Gran Canaria necesita un proyecto «reforzado»

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Unidos por Gran Canaria (UxGC) ha decidido concurrir en solitario a las elecciones de 2023 al entender que la isla necesita un proyecto «reforzado y renovado» para poner «en valor lo que es y significa ser grancanario».

Así se ha decidido en la reunión celebrada por el Consejo del partido en la tarde de este miércoles en el Hotel Escuela Santa Brígida, donde se trazaron las líneas generales de acción política para un presente y futuro.

El presidente y portavoz UxGC, Lucas Bravo de Laguna, ha indicado que tras decidir concurrir en solitario se rompe la alianza de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria y UxGC con la que fueron juntos a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019.

Además, ha informado de la aprobación de nuevas incorporaciones al proyecto político, tales como el piloto campeón de España de rallies en 1991, que fue alcalde del municipio grancanario de Arucas y diputado nacional, José María Ponce, así como de la edil en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria durante tres gobiernos, exsenadora y exdiputada, Carmen Guerra, según ha informado UxGC en nota de prensa.

Leer más:  El Consejo del Movimiento Ciudadano solicita un "cambio de dirección" para el Festival de la Guitarra

Asimismo, el Consejo del partido ha acordado la salida del partido del concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria David Suárez, con lo que deja de representar a UxGC.

Por otro lado, Bravo de Laguna también ha querido trasladar el apoyo a los vecinos de La Palma que han perdido casas y tierras tras la erupción del volcán en Cumbre Vieja, así como a toda la isla que «en estos momentos se encuentra viviendo días de absoluta tragedia». Además deseó que las líneas de ayuda lleguen de «forma urgente».

Por su parte, el vicepresidente primero y teniente alcalde de Santa Brígida, Martín Sosa, ha subrayado que UxGC «debe afrontar con valentía el compromiso» asumido con los votantes en la defensa de los intereses de la isla. Añadió que el proyecto de Unidos por Gran Canaria «ha tomado fuerza e impulso» con las incorporaciones de personas con una «sólida trayectoria política como Enrique Hernández Bento, Carmen Guerra o José Mari Ponce».

Leer más:  La compañía petrolera Schlumberger (SLB) registra un beneficio de 1.000 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 14,3%

En este sentido, el vicepresidente segundo de UxGC, Enrique Hernández Bento, ha indicado que en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se inicia «una nueva etapa», apuntando que a finales de octubre anunciarán oficialmente el nuevo equipo de personas que trabajarán para que la capital grancanaria «recupere la ilusión y la fuerza que la conviertan en una ciudad mejor, limpia y segura».

Por último, Unidos por Gran Canaria se felicitó por la incorporación de 70 afiliados al partido y la próxima inauguración de una nueva sede en la calle Bravo Murillo de Las Palmas de Gran Canaria.


- Te recomendamos -