Inicio España Urkullu rechaza, ante el acto de Parot, «actitudes que revictimicen» pero pide...

Urkullu rechaza, ante el acto de Parot, «actitudes que revictimicen» pero pide «no alimentar la crispación»

0

VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado, ante el acto previsto a favor de Henri Parot este fin semana, que el Gobierno vasco rechaza «cualquier forma de enaltecimiento del terrorismo» y las actitudes que «puedan herir la sensibilidad de las víctimas o revictimizarlas» pero ha pedido también «aportaciones constructivas y no alimentar la crispación».

En el pleno de política general celebrado este jueves, el Lehendakari se ha referido de esta manera a la marcha a favor de Henri Parot este sábado en Arrasate, en respuesta a las críticas de Vox a este acto.

Urkullu ha recordado que este tipo de actos son recurridos tanto al TSJPV como a la Audiencia Nacional y «no son prohibidos» como «no lo ha sido el convocado para este próximo sábado hoy mismo por la Audiencia Nacional».

El Lehendakari ha indicado que el criterio del Gobierno vasco es «claro», el «rechazo a cualquier forma de enaltecimiento del terrorismo o de la violencia» y «rechazo a las actitudes que puedan herir la sensibilidad de las víctimas o revictimizarlas».

Leer más:  Scholz espera que los aliados desplieguen seis baterías Patriot en Ucrania después de las tres de Alemania

Urkullu ha recordado que el Gobierno vasco va a participar mañana en el acto organizado por el Centro memorial de Víctimas del Terrorismo y ha destacado, por otra parte, que la convivencia «el presente y el futuro deseado» necesita «aportaciones constructivas, no alimentar la crispación». «Creo que eso es el pasado indeseado ya», ha manifestado.


- Te recomendamos -