Inicio España Urkullu: “No se trata de salvar semanas, se trata de salvar vidas”

Urkullu: “No se trata de salvar semanas, se trata de salvar vidas”

0

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que “no se trata de salvar semanas, se trata de salvar vidas” y, por ello, ha defendido que una vez “aprendidas las lecciones” del pasado verano y las Navidades, cuando se incrementaron los contagios de covid-19, no se debe “pensar en la Semana Santa”.

Urkullu, acompañado de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha comparecido esta tarde para informar de los acuerdos adoptados en la reunión del LABI entre los que está la posibilidad de desplazarse libremente por toda Euskadi a partir de este próximo martes.

Cuestionado por el mensaje que trasladaría a aquellos ciudadanos que puedan estar pensando en la Semana Santa, Urkullu ha instado a “pensar en el verano”. “No se trata de salvar semanas, se trata de salvar vidas”, ha remarcado.

En este sentido, ha advertido de que lo vivido en verano y Navidad deben suponer “lecciones aprendidas”. “Hemos aprendido de lo que fue la excesiva relajación en un proceso de desescalada, lógico también tras un periodo de confinamiento”, ha asegurado.

Asimismo, ha recordado que el pasado mes de agosto planteó la posibilidad de implantar un toque de queda y que el Gobierno Vasco era partidario de establecer en Navidad “medidas más restrictivas”, pero en “aras al consenso” flexibilizaron su postura.

“Las lecciones aprendidas nos llevan a decir que la mejoría debe venir acompañada de un proceso pausado, gradual”, ha indicado, para añadir que, por ello, no se debe “pensar en la Semana Santa” sino que se debe “pensar en salvar vidas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre